Juzgado admite demanda de nulidad de moción de censura a exsecretario de Daniel Quintero

El abogado del exsecretario de Daniel Quintero aseguró que su cliente no pudo asistir a un acto público por estar incapacitado.
Juan David Duque, exsecretario privado de la Alcaldía de Medellín
Juzgado 15 de Medellín admite demanda de nulidad y restablecimiento del derecho laboral contra exsecretario de Alcaldía de Medellín. Crédito: @juanduquega

El juzgado 15 administrativo del circuito de la ciudad de Medellín, aceptó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho laboral interpuesta por Juan David Duque, exsecretario privado de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero, contra la moción de censura que lo sacó de su cargo el año pasado.

El abogado Héctor Carvajal, representante del exfuncionario, indicó que ese acto fue ilegal ya que Duque no pudo asistir a un debate de control político por estar incapacitado. El jurista agregó que esa situación fue aprovechada en el Concejo de Medellín en donde se usó la figura en contra del exsecretario.

Le puede interesar: Gobierno y transportadores plantean propuestas sobre precio del ACPM pero no logran acuerdo

"Por subsanar la demanda dentro del término establecido y por reunir los requisitos formales consagrados en los artículos 161 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y en el artículo 6º de la Ley 2213 de 2022, se ADMITE la demanda presentada por Juan David Duque García, en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho – Laboral, contra el municipio de Medellín-Concejo de Medellín y donde se cita como vinculadas a la Nación-Procuraduría General de la Nación y Nación- Contraloría General de la República", señala uno de los apartes del auto del juzgado en el que se acepta la demanda.

El documento agrega que "PRIMERO. NOTIFÍQUESE el presente auto por estados a la parte actora de conformidad con el artículo 171 numeral 1 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y el artículo 9 de la Ley 2213 de 2022".

Vea también: Crisis de combustible para aviones: Terpel advierte impacto por bloqueos de transportadores

Igualmente, el juzgado 15 administrativo de Medellín compulsó copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría, para que evalúe posibles fallas disciplinarias por parte de los 15 concejales que votaron de manera positiva la moción contra el exfuncionario, a pesar de que el área jurídica de la corporación emitiera un concepto en su momento, en el que explicó que esa figura no se podía llevar a cabo.

Este es el auto del juzgado que conoció RCN Radio:



Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia