Juzgado admite demanda de nulidad de moción de censura a exsecretario de Daniel Quintero

El abogado del exsecretario de Daniel Quintero aseguró que su cliente no pudo asistir a un acto público por estar incapacitado.
Juan David Duque, exsecretario privado de la Alcaldía de Medellín
Juzgado 15 de Medellín admite demanda de nulidad y restablecimiento del derecho laboral contra exsecretario de Alcaldía de Medellín. Crédito: @juanduquega

El juzgado 15 administrativo del circuito de la ciudad de Medellín, aceptó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho laboral interpuesta por Juan David Duque, exsecretario privado de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero, contra la moción de censura que lo sacó de su cargo el año pasado.

El abogado Héctor Carvajal, representante del exfuncionario, indicó que ese acto fue ilegal ya que Duque no pudo asistir a un debate de control político por estar incapacitado. El jurista agregó que esa situación fue aprovechada en el Concejo de Medellín en donde se usó la figura en contra del exsecretario.

Le puede interesar: Gobierno y transportadores plantean propuestas sobre precio del ACPM pero no logran acuerdo

"Por subsanar la demanda dentro del término establecido y por reunir los requisitos formales consagrados en los artículos 161 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y en el artículo 6º de la Ley 2213 de 2022, se ADMITE la demanda presentada por Juan David Duque García, en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho – Laboral, contra el municipio de Medellín-Concejo de Medellín y donde se cita como vinculadas a la Nación-Procuraduría General de la Nación y Nación- Contraloría General de la República", señala uno de los apartes del auto del juzgado en el que se acepta la demanda.

El documento agrega que "PRIMERO. NOTIFÍQUESE el presente auto por estados a la parte actora de conformidad con el artículo 171 numeral 1 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y el artículo 9 de la Ley 2213 de 2022".

Vea también: Crisis de combustible para aviones: Terpel advierte impacto por bloqueos de transportadores

Igualmente, el juzgado 15 administrativo de Medellín compulsó copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría, para que evalúe posibles fallas disciplinarias por parte de los 15 concejales que votaron de manera positiva la moción contra el exfuncionario, a pesar de que el área jurídica de la corporación emitiera un concepto en su momento, en el que explicó que esa figura no se podía llevar a cabo.

Este es el auto del juzgado que conoció RCN Radio:



Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia