Crisis de combustible para aviones: Terpel advierte impacto por bloqueos de transportadores

Cartagena y Santa Marta serían las primeras ciudades en verse afectadas.
Avión
Imagen de referencia. La aerolínea de bajo costo se enfrenta una carga de deuda de más de 3.000 millones de dólares. Crédito: Pixabay

Terpel advirtió sobre un nuevo desabastecimiento de combustible para avión a nivel nacional por los bloqueos en diferentes vías de los transportadores de carga.

De acuerdo con la compañía, ciudades como Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga tendrían las primeras afectaciones en la operación aérea ante las dificultades para el transporte de diferentes tipos de combustible.

Esta información le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

“La reposición de los inventarios del combustible Jet Al en las ciudades de Cartagena Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga se está viendo interrumpida, debido a los bloqueos que se vienen realizando como consecuencia del paro nacional de transportadores de carga”, dijo Terpel a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, sostuvo que “esta suspensión del transporte de producto ha generado que el ritmo de reposición de inventarios de Jet A1 que tiene Organización Terpel S.A. (Terpel) en los Aeropuertos Rafael Núñez (CTG), Simón Bolívar (SMR), Camilo Daza (CUC) y Palonegro (BGA), se hayan visto disminuidos”.

La compañía indicó que se ha activado un plan de contingencia para mantener el habitual servicio, con el fin de dar continuidad a la operación, manteniendo inventario suficiente hasta que se normalice la situación.

“Teniendo en cuenta que existe incertidumbre sobre el desbloqueo las vías, les sugerimos, hasta nuevo aviso, la racionalización del combustible Jet A1 al máximo, en los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga”, sostuvo.

Esta información le puede interesar: Jueza mantiene en firme el juicio contra el Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que ha sido expedida una nueva circular para las aerolíneas de servicios aerocomerciales, tanto regulares como no regulares de carga por las afectaciones que se tienen en materia de conectividad.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía