11 Mayo 2016 12:17 PM

Juez de Cartagena ordenó suspender la oración inicial en el Concejo

La orden también suprime “darse un abrazo fraterno al inicio de las actividades” en los entes entidades públicas.
El juez décimo administrativo de Cartagena, Alejandro Bonilla, decretó la suspensión provisional de los artículos 1, 2, 3 y 5 del acuerdo 05 del 2007, con lo que elimina la oración de carácter religioso o espiritual del orden del día en las sesiones plenarias del Concejo Distrital de esta ciudad. 
 
La decisión tumba el artículo primero que dice: “Establézcase como orientación fundamental para la recuperación de los principios religiosos en la ciudad, la práctica de la oración al inicio de de todas las actividades diarias en las entidades de Gobierno local”, en las cuales se encuentra el Concejo Distrital. 
 
Así mismo, dicta el fallo que “la oración, no puede ser un asunto de Estado, pues ello implicaría, una extralimitación en el ejercicio de sus funciones ya que interfiere con las creencias individuales, íntimas y particulares de las personas”.
 
Esta demanda fue interpuesta por Miguel Ángel Garcés contra el Distrito de Cartagena, quien retomó el caso, luego de que el año pasado se hundiera en el Concejo por mayoría. Sin embargo, ante el despacho del juez, ya fue presentada una acción de nulidad del fallo. 
Fuente
Sistema Integrado Digital