Juegos Panamericanos: Autoridades del deporte piden a Panam Sports reconsiderar decisión

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: AFP

Autoridades del deporte enviaron una carta a Panam Sports en la que solicitan que se reconsidere la decisión de cancelar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla.

Esa misiva fue firmada por los presidentes de las Confederaciones Panamericanas de tiro con arco, esquí acuático, patinaje, squash y atletismo, expresan su preocupación por el retiro de la sede a la capital del Atlántico.

Leer también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

"El impacto socioeconómico que conlleva retirar la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la ciudad de Barranquilla es incalculable. La desbordada expectativa generada ha sido enorme", menciona el documento.

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas y, además de dejar en alto el nombre de la organización y la ciudad, también es una forma de sustento para sus familias.

"Ello sin hablar del anhelo de los atletas que ya visualizan poder demostrar sus talentos frente a sus familias, una oportunidad casi única para estos deportistas", añaden los presidentes de las autoridades deportivas.

Además, tras la petición, reconocieron que es una decisión que se comprende en la confianza que aseguran, es algo que se desmorona fácil y no se recupera de la misma manera.

"Entendemos que es una decisión compleja, que la confianza es un valor que se desmorona fácil y se recupera lenta y difícilmente, pero le rogamos tenga en cuenta el clamor de todo un país que no quiere ver truncado su sueño", concluye el documento.

También le puede interesar: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

Esta carta se da a conocer horas antes de la reunión entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con el objetivo de establecer una ruta para intentar recuperar la sede para las justas del 2027.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa