Juegos Panamericanos: Autoridades del deporte piden a Panam Sports reconsiderar decisión

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: AFP

Autoridades del deporte enviaron una carta a Panam Sports en la que solicitan que se reconsidere la decisión de cancelar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla.

Esa misiva fue firmada por los presidentes de las Confederaciones Panamericanas de tiro con arco, esquí acuático, patinaje, squash y atletismo, expresan su preocupación por el retiro de la sede a la capital del Atlántico.

Leer también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

"El impacto socioeconómico que conlleva retirar la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la ciudad de Barranquilla es incalculable. La desbordada expectativa generada ha sido enorme", menciona el documento.

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas y, además de dejar en alto el nombre de la organización y la ciudad, también es una forma de sustento para sus familias.

"Ello sin hablar del anhelo de los atletas que ya visualizan poder demostrar sus talentos frente a sus familias, una oportunidad casi única para estos deportistas", añaden los presidentes de las autoridades deportivas.

Además, tras la petición, reconocieron que es una decisión que se comprende en la confianza que aseguran, es algo que se desmorona fácil y no se recupera de la misma manera.

"Entendemos que es una decisión compleja, que la confianza es un valor que se desmorona fácil y se recupera lenta y difícilmente, pero le rogamos tenga en cuenta el clamor de todo un país que no quiere ver truncado su sueño", concluye el documento.

También le puede interesar: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

Esta carta se da a conocer horas antes de la reunión entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con el objetivo de establecer una ruta para intentar recuperar la sede para las justas del 2027.


Salario Mínimo

"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278
Antonio Sanguino



Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar