Juegos Panamericanos: Autoridades del deporte piden a Panam Sports reconsiderar decisión

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: AFP

Autoridades del deporte enviaron una carta a Panam Sports en la que solicitan que se reconsidere la decisión de cancelar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla.

Esa misiva fue firmada por los presidentes de las Confederaciones Panamericanas de tiro con arco, esquí acuático, patinaje, squash y atletismo, expresan su preocupación por el retiro de la sede a la capital del Atlántico.

Leer también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

"El impacto socioeconómico que conlleva retirar la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la ciudad de Barranquilla es incalculable. La desbordada expectativa generada ha sido enorme", menciona el documento.

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas y, además de dejar en alto el nombre de la organización y la ciudad, también es una forma de sustento para sus familias.

"Ello sin hablar del anhelo de los atletas que ya visualizan poder demostrar sus talentos frente a sus familias, una oportunidad casi única para estos deportistas", añaden los presidentes de las autoridades deportivas.

Además, tras la petición, reconocieron que es una decisión que se comprende en la confianza que aseguran, es algo que se desmorona fácil y no se recupera de la misma manera.

"Entendemos que es una decisión compleja, que la confianza es un valor que se desmorona fácil y se recupera lenta y difícilmente, pero le rogamos tenga en cuenta el clamor de todo un país que no quiere ver truncado su sueño", concluye el documento.

También le puede interesar: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

Esta carta se da a conocer horas antes de la reunión entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con el objetivo de establecer una ruta para intentar recuperar la sede para las justas del 2027.


Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026