Juegos Panamericanos: Autoridades del deporte piden a Panam Sports reconsiderar decisión

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: AFP

Autoridades del deporte enviaron una carta a Panam Sports en la que solicitan que se reconsidere la decisión de cancelar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla.

Esa misiva fue firmada por los presidentes de las Confederaciones Panamericanas de tiro con arco, esquí acuático, patinaje, squash y atletismo, expresan su preocupación por el retiro de la sede a la capital del Atlántico.

Leer también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

"El impacto socioeconómico que conlleva retirar la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la ciudad de Barranquilla es incalculable. La desbordada expectativa generada ha sido enorme", menciona el documento.

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas y, además de dejar en alto el nombre de la organización y la ciudad, también es una forma de sustento para sus familias.

"Ello sin hablar del anhelo de los atletas que ya visualizan poder demostrar sus talentos frente a sus familias, una oportunidad casi única para estos deportistas", añaden los presidentes de las autoridades deportivas.

Además, tras la petición, reconocieron que es una decisión que se comprende en la confianza que aseguran, es algo que se desmorona fácil y no se recupera de la misma manera.

"Entendemos que es una decisión compleja, que la confianza es un valor que se desmorona fácil y se recupera lenta y difícilmente, pero le rogamos tenga en cuenta el clamor de todo un país que no quiere ver truncado su sueño", concluye el documento.

También le puede interesar: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

Esta carta se da a conocer horas antes de la reunión entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con el objetivo de establecer una ruta para intentar recuperar la sede para las justas del 2027.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.
Elecciones Colombia



Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza