Juegos Panamericanos: Autoridades del deporte piden a Panam Sports reconsiderar decisión

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: AFP

Autoridades del deporte enviaron una carta a Panam Sports en la que solicitan que se reconsidere la decisión de cancelar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla.

Esa misiva fue firmada por los presidentes de las Confederaciones Panamericanas de tiro con arco, esquí acuático, patinaje, squash y atletismo, expresan su preocupación por el retiro de la sede a la capital del Atlántico.

Leer también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

"El impacto socioeconómico que conlleva retirar la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la ciudad de Barranquilla es incalculable. La desbordada expectativa generada ha sido enorme", menciona el documento.

Resaltan que las personas de la región se han preparado para recibir y atender de la mejor manera las justas y, además de dejar en alto el nombre de la organización y la ciudad, también es una forma de sustento para sus familias.

"Ello sin hablar del anhelo de los atletas que ya visualizan poder demostrar sus talentos frente a sus familias, una oportunidad casi única para estos deportistas", añaden los presidentes de las autoridades deportivas.

Además, tras la petición, reconocieron que es una decisión que se comprende en la confianza que aseguran, es algo que se desmorona fácil y no se recupera de la misma manera.

"Entendemos que es una decisión compleja, que la confianza es un valor que se desmorona fácil y se recupera lenta y difícilmente, pero le rogamos tenga en cuenta el clamor de todo un país que no quiere ver truncado su sueño", concluye el documento.

También le puede interesar: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

Esta carta se da a conocer horas antes de la reunión entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con el objetivo de establecer una ruta para intentar recuperar la sede para las justas del 2027.


Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.