Juegos como el de la ballena azul: así pueden prevenir los padres que sus hijos sean víctimas

Los padres deben desarrollar el sentido de la intuición para hacer que el proceso sea mucho más fácil.
juegoballenaazul.jpg
de @SarahSmetanova

Uno de los miedos más grandes que existen hoy en día como pareja es la paternidad: muchos hablan de los peligros para los menores. Sin embargo, también el temor se puede eliminar si se toman precauciones, especialmente en el área digital, donde se genera más el peligro.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar que sus hijos ingresen a juegos que invitan al suicidio.

Más sobre el juego de la ballena azul, en el enlace

Incentivar que en el proceso educativo, la familia tenga todo el protagonismo.

Los padres deben desarrollar el sentido de la intuición para hacer que el proceso sea mucho más fácil.

Según el Colegio Campus Pampuri, una vez en pareja se tenga la noticia de ser padres, es importante ser aspiracionales y tomar una actitud positiva al respecto para que el menor también sienta la buena energía.

Los regaños o advertencias no se pueden convertir en “cantaleta” constante ya que el hijo se puede sentir alejado, irreverente y tome decisiones negativas.

En la mayoría de casos se presenta el matoneo: en este caso se aconseja cultivar la solidaridad para que los hijos lo promuevan con su entorno.

Siempre es importante escuchar a los niños para conocer qué los hace felices y así crear actividades o modelos que los motive.

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación