EdwinMontesTorresLAFM4-1.jpg
LA FM.
8 Mayo 2017 03:31 PM

Judicatura investigará la libertad del hombre que agredió a un policía en Transmilenio

Se ordena "a fin de determinar las causales por las cuales el fiscal se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento".
La
Fm

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, ordenó la investigación en contra del fiscal que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra los dos hombres que agredieron a un miembro de la Policía en el sistema masivo de Transmilenio.

Según el presidente de la sala, el magistrado Pedro Alonso Sanabria, pudo haber irregularidades en las acciones del fiscal dentro de este proceso y por lo tanto la investigación determinará el hecho.

"Se ordenó la investigación pertinente a fin de determinar las causales por las cuales el fiscal se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento; la investigación la hará el Consejo Seccional de la Judicatura", señaló el magistrado.

De igual forma, el presidente del alto tribunal manifestó que la juez octava penal municipal actuó de acuerdo con lo solicitado por el fiscal, y por lo tanto no profirió medida de aseguramiento en contra de los agresores.

Explicó que en este caso "el fiscal desistió de la medida de aseguramiento y cuando lo hace el juez entra a valorar ciertas circunstancias relacionados con el delito que tengan una pena de 4 o más años de prisión".