Juanes estrenará Origen, su nuevo álbum

El artista reveló algunos detalles sobre sus inicios y momentos que marcaron su vida.
Juanes
Crédito: Juanes

Juanes presentó su nuevo álbum 'Origen', un trabajo musical y visual en el que el artista abre una ventana a su memoria con un recorrido íntimo que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron.

De acuerdo con su equipo de trabajo, se trata de un álbum compuesto por canciones "que marcaron el principio de su amor por la música y su identidad musical. El artista colombiano regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va".

También puede leer: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

Este proyecto se lanzará en simultáneo con un especial exclusivo de Amazon Prime Video en colaboración con Amazon Music en el que Juanes narra los detalles personales sobre la historia detrás de estas canciones y artistas "y nos invita a un viaje por su proceso creativo para este disco".

Se trata de un proyecto que contiene imágenes inéditas del artista en su infancia y juventud en Colombia, las cuales se fusionan con presentaciones de Juanes y su banda interpretando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los años 60, 70 y 80.

Vea además: El final trágico que tenía en mente Roberto Gómez Bolaños para 'El Chavo del 8'

"A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar porqué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, qué canciones, qué letras, cómo fue que me metí en la música", expresó el músico.

En 'Origen', undécimo disco de estudio, Juanes presenta reinterpretaciones de Carlos Gardel, Julio Jaramillo, Juan Gabriel, Bob Marley, Joe Arroyo, Bruce Springsteen, Diomedes Díaz, Kraken, Fito Páez, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y la Familia André.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.