Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
AFP
20 Mayo 2022 11:10 AM

Juan Sebastián Cabal arremete contra la DIAN tras cobrarle por ingresar un trofeo al país

El tenista indicó que la Dian le cobró $1.779.170 para poder ingresar a Colombia el trofeo que ganó en España.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El premiado y reconocido tenista caleño Juan Sebastián Cabal denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le está cobrando un millón 800.000 pesos de impuestos para poder ingresar al país un trofeo que obtuvo como subcampeón de un reciente torneo español.

En su queja en la red social, Cabal les pregunta a sus seguidores "qué opinan ustedes sobre esto? Que @DIANColombia me esté sobrando $1.779.170 para entregare mi trofeo de Madrid".

Le puede interesarCabal y Farah se quedaron con el subcampeonato del Masters de Madrid

En su mensaje, el deportista señala que es un "trofeo que con tanto esfuerzo y representando a Colombia me gané!". Y acuña: "Espero que mi trofeo se vea lindo en alguna oficina de la Dian!".   

La FM/RCN Mundo habló con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) señaló que está indagando bajo qué modalidad el deportista envió el trofeo para ayudarlo en todo el trámite.

Vea también: Cabal y Farah lograron el subcampeonato en el Masters 1000 de Montecarlo

Twitter Juan Sebastián Cabal sobre impuesto
Cortesía Twitter de Juan Sebastián Cabal
Twitter Juan Sebastián Cabal sobre impuesto

Según señalaron fuentes de la Dian, todo depende de la modalidad por la que el jugador hizo el envío del trofeo: "No lo envió como equipaje no acompañado, por lo que se generó este impuesto estamos indagando cuál fue la modalidad".

La entidad aclaró que esto no tiene que ver con una persecución en particular, "esto hace parte de la legislación aduanera y el error fue enviarlo por una modalidad que no era".

Finalmente, la entidad señaló que se está haciendo todo el trámite necesario para resolver la situación.

Cabe recordar que el deportista viene de jugar con su compañero Robert Farah las finales del Masters 1.000 de Montecarlo y de Madrid.

Fuente
Sistema Integrado de Información