Juan Pablo Montoya ganó su primera Race of Champions

El colombiano ganó la vigesimoctava edición de la Carrera de Campeones que se disputó en Miami, después de superar en la final al danés Tom Kristensen, en el que era su debut en el evento.
juanpablomontoyaracechampions1.jpg
@jpmontoya

En una final al mejor de tres mangas, Montoya, piloto del Team Penske de la Indy Car y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, ganó las dos primeras y se proclamó vencedor sin necesidad de desempate.

El colombiano ganó la primera carrera con un margen de menos de un segundo a bordo de un RX Supercar Lite de rallies.

La segunda, disputada sobre un KTM X-Bow Comp R deportivo de 449 caballos de potencia, fue mucho más ajustada y se decidió por pocas centésimas a favor de Montoya.

Kristensen, histórico corredor de las 24 Horas de Le Mans, perdió su quinta final de una competición que nunca ha conseguido ganar a pesar de haber participado en 15 años distintos.

En las semifinales, Montoya eliminó al brasileño Felipe Massa, también en dos mangas, mientras que Kristensen se deshizo del veterano escocés David Coulthard en una emocionante tercera carrera de desempate.

Los estadounidenses Travis Pastrana y Kyle Busch, el inglés Jenson Button y el brasileño Hélio Castroneves alcanzaron los cuartos de final, después de ser los mejores de sus respectivos grupos.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, decepcionó al caer eliminado en la primera ronda eliminatoria, una fase de grupos en la que competían cuatro pilotos y en la que solo pasaba el mejor.

En esa fase, los corredores se enfrentaron en tres duelos cara a cara, de los que Vettel tan solo consiguió ganar el que le enfrentó al estadounidense Alexander Rossi.

Tanto el brasileño Castroneves como el también estadounidense Travis Pastrana consiguieron vencer al de Ferrari.

El otro alemán participante, el joven talento Pascal Wehrlein, protagonizó la única nota negativa de la jornada festiva. Wehrlein perdió el control de su automóvil, chocó contra Massa y dio una vuelta de campana antes de acabar contra el muro.

El Marlins Park en el que juegan sus partidos los Miami Marlins de las Grandes Ligas de béisbol fue el estadio que acogió la Carrera de Campeones, que en su primera edición en Estados Unidos registró una pobre entrada.

Con información de EFE.

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía