Juan Pablo Montoya ganó su primera Race of Champions

El colombiano ganó la vigesimoctava edición de la Carrera de Campeones que se disputó en Miami, después de superar en la final al danés Tom Kristensen, en el que era su debut en el evento.
juanpablomontoyaracechampions1.jpg
@jpmontoya

En una final al mejor de tres mangas, Montoya, piloto del Team Penske de la Indy Car y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, ganó las dos primeras y se proclamó vencedor sin necesidad de desempate.

El colombiano ganó la primera carrera con un margen de menos de un segundo a bordo de un RX Supercar Lite de rallies.

La segunda, disputada sobre un KTM X-Bow Comp R deportivo de 449 caballos de potencia, fue mucho más ajustada y se decidió por pocas centésimas a favor de Montoya.

Kristensen, histórico corredor de las 24 Horas de Le Mans, perdió su quinta final de una competición que nunca ha conseguido ganar a pesar de haber participado en 15 años distintos.

En las semifinales, Montoya eliminó al brasileño Felipe Massa, también en dos mangas, mientras que Kristensen se deshizo del veterano escocés David Coulthard en una emocionante tercera carrera de desempate.

Los estadounidenses Travis Pastrana y Kyle Busch, el inglés Jenson Button y el brasileño Hélio Castroneves alcanzaron los cuartos de final, después de ser los mejores de sus respectivos grupos.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, decepcionó al caer eliminado en la primera ronda eliminatoria, una fase de grupos en la que competían cuatro pilotos y en la que solo pasaba el mejor.

En esa fase, los corredores se enfrentaron en tres duelos cara a cara, de los que Vettel tan solo consiguió ganar el que le enfrentó al estadounidense Alexander Rossi.

Tanto el brasileño Castroneves como el también estadounidense Travis Pastrana consiguieron vencer al de Ferrari.

El otro alemán participante, el joven talento Pascal Wehrlein, protagonizó la única nota negativa de la jornada festiva. Wehrlein perdió el control de su automóvil, chocó contra Massa y dio una vuelta de campana antes de acabar contra el muro.

El Marlins Park en el que juegan sus partidos los Miami Marlins de las Grandes Ligas de béisbol fue el estadio que acogió la Carrera de Campeones, que en su primera edición en Estados Unidos registró una pobre entrada.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor