Juan Pablo Montoya ganó su primera Race of Champions

El colombiano ganó la vigesimoctava edición de la Carrera de Campeones que se disputó en Miami, después de superar en la final al danés Tom Kristensen, en el que era su debut en el evento.
juanpablomontoyaracechampions1.jpg
@jpmontoya

En una final al mejor de tres mangas, Montoya, piloto del Team Penske de la Indy Car y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, ganó las dos primeras y se proclamó vencedor sin necesidad de desempate.

El colombiano ganó la primera carrera con un margen de menos de un segundo a bordo de un RX Supercar Lite de rallies.

La segunda, disputada sobre un KTM X-Bow Comp R deportivo de 449 caballos de potencia, fue mucho más ajustada y se decidió por pocas centésimas a favor de Montoya.

Kristensen, histórico corredor de las 24 Horas de Le Mans, perdió su quinta final de una competición que nunca ha conseguido ganar a pesar de haber participado en 15 años distintos.

En las semifinales, Montoya eliminó al brasileño Felipe Massa, también en dos mangas, mientras que Kristensen se deshizo del veterano escocés David Coulthard en una emocionante tercera carrera de desempate.

Los estadounidenses Travis Pastrana y Kyle Busch, el inglés Jenson Button y el brasileño Hélio Castroneves alcanzaron los cuartos de final, después de ser los mejores de sus respectivos grupos.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, decepcionó al caer eliminado en la primera ronda eliminatoria, una fase de grupos en la que competían cuatro pilotos y en la que solo pasaba el mejor.

En esa fase, los corredores se enfrentaron en tres duelos cara a cara, de los que Vettel tan solo consiguió ganar el que le enfrentó al estadounidense Alexander Rossi.

Tanto el brasileño Castroneves como el también estadounidense Travis Pastrana consiguieron vencer al de Ferrari.

El otro alemán participante, el joven talento Pascal Wehrlein, protagonizó la única nota negativa de la jornada festiva. Wehrlein perdió el control de su automóvil, chocó contra Massa y dio una vuelta de campana antes de acabar contra el muro.

El Marlins Park en el que juegan sus partidos los Miami Marlins de las Grandes Ligas de béisbol fue el estadio que acogió la Carrera de Campeones, que en su primera edición en Estados Unidos registró una pobre entrada.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.