Santos-en-Francia.jpg
LA FM
21 Jun 2017 12:00 AM

Juan Manuel Santos visita Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron

Los mandatarios se reunirán para tratar temas relacionados al cambio climático, inversión, seguridad y la lucha contra el terrorismo.
La
Fm

 

El primer mandatario de los colombianos llegó a París acompañado de su familia y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, María Claudia Lacouture; y el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao.

En horas de la mañana el presidente Santos se reunirá con su homólogo, el presidente Emmanuel Macron, para discutir diferentes temas sobre la lucha ante el cambio climático y el proceso de paz en Colombia.

Sin embargo, uno de los temas que tocarán ambos presidentes es la lucha contra el terrorismo, después de que una ciudadana francesa muriera en la explosión del centro comercial Andino, además, de los atentados terroristas frustrados en Europa, así lo confirmó el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo.

"(El terrorismo) es un tema que está en todas partes, es un tema que preocupa a todos los países y tenemos muchos temas y ese seguramente es uno que van a tocar", dijo el Embajador.

Además, Renjifo aseguró que Francia está muy comprometida con apoyar a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz, por lo que también será tema central en la reunión.

"Ellos quieren participar, y lo han estado haciendo desde el pasado en todo el tema del Posconflicto, ellos pueden cooperar y tienen una agencia que se llama la Agencia Francesa para el Desarrollo que puede cooperar con nuestro país, ya han dado créditos por más de US$2 mil millones", explicó Renjifo.

Finalmente, el Embajador aseguró que el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y el compromiso de Colombia será otro de los temas a tratar entre Santos y Macron.