Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Facebook
23 Oct 2019 05:45 PM

Juan Carlos Saldarriaga, candidato acusado de delitos electorales, así se defendió

Juan Carlos Saldarriaga dijo que no ha sido notificado de nada por parte de la Fiscalía.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Ante la dura polémica que se desató en el departamento de Cundinamarca por los supuestos delitos electorales en su contra en la Fiscalía General de la Nación, Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha, respondió al tema

De acuerdo al aspirante, al día de hoy no tiene ninguna notificación de procesos en marcha por supuestas malas conductas electorales

Nosotros estamos haciendo una campaña honesta, tranquila y ganadora. Como las encuestas nos marcan ganadores es normal que al árbol que más fruto da, más piedra le tiren”, señaló.  

Además, insistió en que las denuncias no son prueba de una culpabilidad. A hoy, de acuerdo al aspirante, no tiene ninguna denuncia notificada por el ente investigador.  

Según él, al lanzarse como candidato pasó por varios procesos que incluyeron la revisión de sus antecedentes penales y disciplinarios donde la Procuraduría, la Contraloría y hasta la Policía Nacional certificaron que no hay nada en su contra. 

De otro lado, de acuerdo a Salgarriaga, su campaña fue víctima de amenazas el pasado sábado por parte de sus contradictores. “Fui amenazado de atentados en contra de mi esposa y mis dos hijas”, aseguró.  

Y fue más allá al responsabilizar de lo que le puede suceder a Giovanni Ramírez, el otro candidato con el que disputa la alcaldía de Soacha. 

Eso viene del doctor Ramírez porque no he tenido enemigos en mi vida y hoy me amenazan es por mi condición de candidato a la alcaldía de Soacha”, agregó. 

Con todo este difícil panorama, la mirada el próximo domingo en las elecciones locales y regionales también estará en lo que pueda suceder en Soacha, uno de los municipios más importantes de Cundinamarca. 

Fuente
Sistema Integrado Digital