Juan Carlos Pinzón: Gobierno debió hacer un segundo plebiscito

El exministro y ahora precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón continúa distanciándose del gobierno de Juan Manuel Santos, esta vez con la posición que sentó sobre el plebiscito por la paz.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa / Colprensa

De manera sorpresiva, Pinzón dijo que como la opción del 'no' ganó el pasado 02 de octubre, el nuevo texto del acuerdo logrado con los opositores debió someterse nuevamente a consideración de la ciudadanía en las urnas.

“Una vez que se perdió el plebiscito, lo mejor que habría podido suceder era haber hecho un nuevo acuerdo, incluyendo a la oposición, y ese nuevo acuerdo llevarlo ante la población para un nuevo plebiscito que, como ya estaban incluidos todos los sectores, hubiera tenido unas grandes mayorías, eso nos habría evitado esta polarización, esta garrotera”, señaló.

“También he dicho que el país no puede seguir sentado en el pasado, ni mirando para atrás. Yo lo que voy a hacer es llevar a Colombia hacia el futuro, no la voy a poner en reversa”.

Juan Carlos Pinzón dijo también que el acuerdo con las Farc pudo haberse hecho mejor.

El exministro de Defensa dijo además que se han venido cometiendo errores como recortarle el presupuesto a sectores claves de la economía.

Quitarle plata al tema de la ciencia y la tecnología es un error grave. Hay que humanizar la salud porque la gente está muy dolida y molesta con eso y yo quiero trabajar en ese frente”, manifestó.

Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde