Juan-Camilo-Restrepo-LAFm-AFP.jpg
AFP
3 Nov 2016 11:25 AM

Juan Camilo Restrepo agradeció a canciller de Ecuador su hospitalidad

El jefe negociador de Colombia con el ELN, Juan Camilo Restrepo, se reunió con el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, para agradecer su labor como sede de los diálogos de paz con esa guerrilla.
La
Fm

"Estuve en Quito entrevistándome con canciller del hermano país agradeciéndole la hospitalidad que están prestando a diálogos con ELN", escribió Restrepo en su cuenta en Twitter, sobre un encuentro con Long sobre el que no dio más detalles.

El presidente Juan Manuel Santos suspendió las conversaciones con el ELN, que debían haberse lanzado el 27 de octubre y comenzado su primera ronda este jueves en la capital ecuatoriana.

El diálogo está congelado porque el Gobierno asegura que la guerrilla incumplió lo pactado para sentarse a negociar al no liberar al excongresista Odín Sánchez, en su poder desde abril. No obstante, los insurgentes niegan que dicha condición hubiera sido estipulada.

Santos ha dicho que los diálogos comenzarán cuando los rebeldes dejen en libertad "sano y salvo" a Sánchez, de 61 años.

"Ojalá lo hagan pronto", indicó el mandatario en Belfast, donde se encuentra como parte de una visita de Estado de tres días al Reino Unido.

Por su parte, Long sostuvo que se reunió con las delegaciones de ambas partes en Ecuador. "En reuniones separadas con el jefe negociador del Gobierno colombiano y delegación ELN, reiteré compromiso de Ecuador como anfitrión y garante del diálogo", escribió este jueves en la misma red social.

Con información de AFP