Jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en zona del Catatumbo fueron liberados

Disidencias de las Farc entregaron a los dos jóvenes a una comisión humanitaria.
Liberados dos jóvenes en zona rural de Tibú
Crédito: Foto Defensoría del Pueblo

A una comisión humanitaria de la zona del Catatumbo, en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander) fueron entregados dos jóvenes que habían sido secuestrados por del frente 33 de las Farc.

Se trata de los jóvenes Zoraida Ascanio Bayona (28 años ) y José Manuel Ortiz Ascanio (30 años.

De interés: Nuevamente se exigirá prueba PCR y registro en CoronApp para salir del país

La comisión humanitaria la integraban la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se encargaron del proceso de traslado de las dos personas que habían sido secuestrada por disidencias de las Farc en la zona del Catatumbo.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que “Zoraida y José Manuel recibirán la atención integral por parte del Estado como víctimas del conflicto armado, en el marco de la ruta de atención humanitaria contemplada en la Ley de Víctimas”.

Así mismo, dijo que "participamos a través de la comisión humanitaria que facilitó la liberación de las dos personas que habían sido secuestradas por disidencias de las Farc".

Más en: Joven que se lanzó de 'bungee jumping' en Antioquia no murió por la caída

“En lo corrido de 2021, el CICR ha facilitado en Colombia la liberación de ocho personas que estaban en poder de grupos armados. Buscar aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada; por eso, insistimos a los grupos armados sobre la obligación de respetar las normas humanitarias", indicaron desde la Cruz Roja Internacional.

Camargo añadió que "gracias a la articulación de una comisión humanitaria integrada por la Defensoría, el CICR y la Iglesia Católica, hoy podemos celebrar la libertad de Zoraida Ascanio Bayona, de 28 años de edad, y José Manuel Ortiz Ascanio, de 30 años de edad”.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026