En esta Nota:
Breadcrumb node

Jóvenes que extorsionaban a candidato para no publicar fotos íntimas fueron capturados

Según el candidato, los jóvenes le estaban exigiendo el pago de 100 millones de pesos a cambio de no publicar fotografías privadas en redes sociales.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 9, 2023 - 09:46
Piedecuesta
Fiscalía seccional Santander
Capturados por presuntamente extorsionar a un candidato para no publicar fotos íntimas

Ante un juez de control de garantías fueron presentados dos jóvenes, quienes al parecer venían extorsionando a un candidato a cargo municipal, exigiéndole dinero a cambio de no revelar fotografías privadas en redes sociales.

Las autoridades informaron que el candidato (de quien no entregaron más detalles), denunció que estaba siendo extorsionado, es decir, le estaban exigiendo el pago de 100 millones de pesos a cambio de no publicar fotografías privadas en redes sociales, que según ellos podrían dañar su imagen pública y carrera política, ahora que se acercan las elecciones en el mes de octubre.

Le puede interesar: Hombre se hacía pasar por integrante de peligrosa banda para extorsionar en el país

El ente investigador informó que, una vez la víctima denunció estos hechos, se planeó una entrega controlada organizada con el Gaula Rural de Santander componente del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Ejército Nacional, el 2 de septiembre en el barrio Miraflores de Piedecuesta y en ese procedimiento fueron capturados en flagrancia dos jóvenes cuando recibían siete millones de pesos y un celular de alta tecnología.

“La víctima denunció los hechos y realizó el operativo en conjunto con el Gaula Santander, El Ejército Nacional y el CTI, en las llamadas al parecer estas personas le manifestaban al candidato que si no les entrega el dinero podrían dañar su imagen pública y carrera política”, se indicó.

Lea también: Así extorsionan a los vendedores de carros en redes sociales

Luego de ser capturadas, esta persona fueron presentadas ante un juez de la República, por los delitos de extorsión agravada, a lo que se les dictó medidas de aseguramiento consistente en vigilancia de sistema electrónico.

Frente a estos hechos, las autoridades invitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier delito de extorsión a través de la línea gratuita 165, las 24 horas al día, o a acercarse a cualquier oficina del Gaula de la Policía Nacional o también a las oficinas de la Fiscalía seccional en Santander.

Fuente:
Sistema Integrado de Información