Jóvenes en Medellín protestaron frente a Cuarta Brigada, por muerte de Juliana Giraldo

Exigieron respeto por la vida y justicia por el asesinado de la mujer.
Los jóvenes protestaron a las afueras de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.
Los jóvenes protestaron a las afueras de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín. Crédito: Cortesía: Imagen tomada de un video en redes sociales.

Cerca de 40 jóvenes se ubicaron a las afueras de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, con pitos, carteles y gritos, rechazaron el asesinato de Juliana Giraldo en Cauca, a manos de un soldado que le disparó en varias oportunidades.

Con los mensajes: “Militares asesinos”, “Militares y paramilitares, la misma relación” y "descarados", exigieron justicia. Exigieron al Gobierno Nacional que pida perdón sobre lo sucedido y que este hecho no quede impune.

Lea aquí: Carlos Holmes Trujillo: Abogados estudian interponer incidente de desacato

Mientras tanto, el grupo de ciudadanos que salió a las calles en Medellín, pidió respeto por la vida y que, según ellos, el Gobierno Nacional actúe justamente y no omita estos hechos.

"¡Fuera, fuera, militares asesinos!. Exigimos justicia y respeto por la vida. Esto no se puede quedar así, el Gobierno Nacional debe pedir perdón".

Pese a que aún no está confirmada la hora y el lugar, se prevén nuevas movilizaciones en la ciudad en contra del Ejército. Esta nueva jornada en las calles, se da en medio de las últimas protestas en Medellín, para rechazar también las agresiones de la Fuerza Pública en el país.

Le puede interesar: Ejército reconoció que sí hubo fallas de procedimiento donde murió Juliana Giraldo

Otras movilizaciones

Con dos horas de concentración de personas en sus carros, motos, camiones y chivas, en el parque Débora Arango de Envigado, Sur Del Valle de Aburrá, se logró la gran jornada de movilización en Antioquia el pasado 22 de noviembre.

El recorrido que duró unas once horas, aproximadamente, culminó con una concentración en el Parque de los Deseos, Norte de Medellín, hacia las 8:00 de la noche.

Con banderas de Colombia, carteles, pitos y arengas, las centrales obreras piden al Gobierno Nacional respeto por el salario mínimo, no disminuirlo y no incrementar o disminuir las horas de trabajo.

A la jornada, se unieron también los estudiantes, líderes sociales y colectivos de mujeres.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro