Los jóvenes protestaron a las afueras de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.
Los jóvenes protestaron a las afueras de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.
Cortesía: Imagen tomada de un video en redes sociales.
25 Sep 2020 09:42 AM

Jóvenes en Medellín protestaron frente a Cuarta Brigada, por muerte de Juliana Giraldo

Exigieron respeto por la vida y justicia por el asesinado de la mujer.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Cerca de 40 jóvenes se ubicaron a las afueras de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, con pitos, carteles y gritos, rechazaron el asesinato de Juliana Giraldo en Cauca, a manos de un soldado que le disparó en varias oportunidades. 

Con los mensajes: “Militares asesinos”, “Militares y paramilitares, la misma relación” y "descarados", exigieron justicia. Exigieron al Gobierno Nacional que pida perdón sobre lo sucedido y que este hecho no quede impune.

Lea aquí: Carlos Holmes Trujillo: Abogados estudian interponer incidente de desacato

Mientras tanto, el grupo de ciudadanos que salió a las calles en Medellín, pidió respeto por la vida y que, según ellos, el Gobierno Nacional actúe justamente y no omita estos hechos.

"¡Fuera, fuera, militares asesinos!. Exigimos justicia y respeto por la vida. Esto no se puede quedar así, el Gobierno Nacional debe pedir perdón".  

Pese a que aún no está confirmada la hora y el lugar, se prevén nuevas movilizaciones en la ciudad en contra del Ejército. Esta nueva jornada en las calles, se da en medio de las últimas protestas en Medellín, para rechazar también las agresiones de la Fuerza Pública en el país.

Le puede interesar: Ejército reconoció que sí hubo fallas de procedimiento donde murió Juliana Giraldo

Otras movilizaciones

Con dos horas de concentración de personas en sus carros, motos, camiones y chivas, en el parque Débora Arango de Envigado, Sur Del Valle de Aburrá, se logró la gran jornada de movilización en Antioquia el pasado 22 de noviembre.

El recorrido que duró unas once horas, aproximadamente, culminó con una concentración en el Parque de los Deseos, Norte de Medellín, hacia las 8:00 de la noche.

Con banderas de Colombia, carteles, pitos y arengas, las centrales obreras piden al Gobierno Nacional respeto por el salario mínimo, no disminuirlo y no incrementar o disminuir las horas de trabajo.

A la jornada, se unieron también los estudiantes, líderes sociales y colectivos de mujeres.