Joven se autosecuestró en Bolívar

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez le profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Magangué.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

El departamento de Policía en Bolívar informó sobre la captura de un joven de 20 años, que tras una labor de investigación y seguimiento, se comprobó que había planeado un falso secuestro para obtener 4 millones de pesos.

Mediante una operación articulada entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se procedió a la detención de José Armando Sibaja Suarez, requerido a través de orden de captura emitida por un juez por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

La autoridad dio a conocer que esta persona, en compañía de tres presuntos delincuentes que se hicieron pasar por miembros de una organización criminal, planeó su secuestro para poder hacerse el dinero a su padre, quien estaba siendo intimidado para que accediera al pago a cambio de dejar a su hijo en libertad.

"Según las investigaciones, el detenido en compañía de tres presuntos delincuentes más quienes ya se encuentran plenamente identificados, se hicieron pasar como miembros de una organización criminal y le exigían a un campesino del sur de Bolívar la suma de cuatro millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su hijo, quien supuestamente estaba en cautiverio. Ante este hecho, el padre de la víctima sospechó de este episodio y decidió denunciar ante el Gaula de la Policía Nacional. En el desarrollo de las pesquisas, los investigadores descubrieron que se trataba de un autosecuestro liderado por la supuesta víctima, que resultó ser el hijo del campesino", explicó la Policía.

Hasta el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, llegaron los funcionarios del Gaula para capturar a Sibaja Suarez, quien desde hace varios meses se encontraba en esa población.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Magangué.

El coronel Víctor Gómez Arias, comandante del departamento de policía en Bolívar, reveló que en el 2017 fueron capturadas 36 personas por el delito de extorsión en esta zona del país.


Temas relacionados

Antiexplosivos

Cilindros explosivos marcados con siglas del ELN generó pánico y cierres en la vía Barranquilla - Cartagena

Ante la alerta, las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la carretera durante más de una hora.
Cilindros explosivos en Barranquilla.



¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.