Joven cartagenero asesinado en EE. UU.; su pareja sentimental sería la presunta responsable
Su familia solicita apoyo para repatriar su cuerpo mientras continúan las investigaciones.

La ilusión de Breiner Pérez Matute, un joven cartagenero de 20 años que viajó a Estados Unidos para cumplir el sueño de regalarle a su madre una casa propia, terminó en tragedia. El pasado viernes en la noche, durante una fiesta en ese país, el joven fue atacado con arma blanca y perdió la vida.
De acuerdo con el relato de su primo Richard Matute en diálogo con La FM, Breiner sostuvo una discusión con su pareja sentimental, una mujer venezolana identificada como Mila, con quien convivía en el extranjero. La pelea, al parecer motivada por celos, escaló hasta que la mujer lo hirió gravemente en el pecho.
Lea aquí: Migración Colombia estima más de 770.000 movimientos migratorios durante semana de receso
“Estaban compartiendo con amigos, ellos discutían y ella sacó un cuchillo. Le dio una puñalada en la parte torácica, en el corazón, y lamentablemente murió”, relató su familiar, quien confirmó que la mujer fue capturada en el hospital al que fue trasladado Breiner.
El joven vivía en Estados Unidos desde hace casi dos años junto a su hermano Doimer y su padre, quienes lo acompañaron en su búsqueda de nuevas oportunidades. Su cumpleaños número 21 sería el próximo 19 de octubre.
No deje de leer: Vía Bogotá–Villavicencio: apertura parcial avanza por la variante antigua
“Él se fue con la ilusión de cambiar su vida, de salir adelante y cumplirle a su mamá el sueño de una casa. Era un muchacho trabajador, lleno de sueños, pero la vida le fue arrebatada”, agregó Richard.
Ahora, la familia de Breiner, que es oriunda de Cartagena y reside en el barrio La María, pide ayuda para la repatriación del cuerpo hacia la ciudad.
El costo del proceso asciende a 12.000 dólares, según lo consultado a su primo Richard, por lo que han solicitado apoyo solidario de la ciudadanía para poder darle una cristiana sepultura en su tierra natal.
Los aportes se reciben a través de cuenta de Nequi al número 3042918404 y a nombre de Richard Matute. Así mismo la banco Caja Social (ahorros), número 24100481226 y a nombre de Richard Matute
Siga leyendo: Alertan por desabastecimiento crítico de medicamento que previene la hemorragia postparto
Hasta el momento, la familia también ha pedido intervención de las autoridades locales también para respaldar este proceso.
“Lo que más anhela mi tía Mercedes es poder ver a su hijo y darle el último adiós en Cartagena. Pedimos un granito de arena, cualquier ayuda es significativa en este momento”, expresó Richard Matute.
Las autoridades estadounidenses continúan con el proceso judicial contra la presunta responsable del homicidio.