Breadcrumb node

Joven brutalmente atacada por su pareja se debate entre la vida y la muerte

La mujer se encuentra en una UCI con graves heridas y podría perder una extremidad.

Actualizado:
Jueves, Junio 24, 2021 - 09:00
imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Cortesía

Un hombre de 47 años conocido como "Alonso el loco", atacó con un machete a su compañera sentimental de 19 años, en Puerto Limón, jurisdicción de la localidad de Fuente de Oro en el sur del Departamento del Meta. 

La joven identificada como Leidy Zamara Rodríguez, quien fue agredida por su pareja quedó muy mal herida y a punto de perder uno de sus brazos. Los testigos del hecho señalaron que el agresor le causó por lo menos cuatro heridas graves en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Le puede interesar: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

Según residentes del sector, el hombre detenido, dio aviso de lo ocurrido gritando por las calles del caserío que recogieran a la mujer pues creía que estaba muerta.

La joven fue trasladada a la Clínica Primavera en la capital del Meta, a donde ingresó en malas condiciones generales con lesiones con arma contundente en cara, cráneo y extremidades, la mujer requirió soporte ventilatorio y fue atendida por un equipo multidisciplinario de las especialidades de Neurocirugía y Ortopedia,  posteriormente trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos por su condición crítica. Su pronóstico es reservado.

La Secretaría de la mujer del Meta se pronunció frente al lamentable hecho, exigiendo una condena ejemplar contra el agresor de Leidy Zamara, la entidad aseguró que han tenido contacto permanente con las autoridades municipales y la Clínica Primavera, con el fin de garantizar una atención digna y oportuna para el bienestar y recuperación de la joven.

Lea también: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

De igual manera hizo un llamado a la Fiscalía para que agilice los trámites necesarios para legalizar la captura, judicializar y expedir la máxima condena bajo el delito de feminicidio en el grado de tentativa contra el sujeto responsable. 

El agresor fue detenido y trasladado al municipio de Granada, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía y la Policía Judicial del CTI.

Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, recordó que la Ley 1257 de 2008, que protege los derechos de la mujer, establece la ruta de atención para que se reactiven los casos de violencia contra la mujer a través de las comisarías, inspecciones de Policía, fiscalías, Medicina Legal y centros de salud, entre otros; para esto es necesario que las víctimas denuncien.

Fuente:
Sistema Integrado de Información