José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN

Ataya llevaba siete meses en cautiverio.
José Leonardo Ataya
José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN. Crédito: Colprensa

El ELN acaba de liberar a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) e hijo del exgobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya.

Ataya Rodríguez había sido secuestrado el 28 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauca.

Después de más de siete meses en cautiverio, el ELN lo entregó a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Ataya Rodríguez, ya en libertad, pidió una reunión lo más pronto posible con el presidente Iván Duque.

Por su parte, el jefe guerrillero que lo entregó justificó el secuestro con el pretexto de supuestos temas administrativos y de corrupción en Emserpa.

José Leonardo Ataya Rodríguez fue secuestrado cuando se movilizaba en su carro, en la vereda Barrancones (Arauca). Allí, según reportes, delincuentes en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, al parecer, se lo llevaron hacia Venezuela por el río Arauca.

Este hecho fue atribuido al frente Domingo Laín del ELN.

La primera prueba de supervivencia se conoció en agosto de 2018, en un video de cuatro minutos en el que aseguraba que estaba "físicamente bien". En octubre se conoció otra prueba.




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.