José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN

Ataya llevaba siete meses en cautiverio.
José Leonardo Ataya
José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN. Crédito: Colprensa

El ELN acaba de liberar a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) e hijo del exgobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya.

Ataya Rodríguez había sido secuestrado el 28 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauca.

Después de más de siete meses en cautiverio, el ELN lo entregó a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Ataya Rodríguez, ya en libertad, pidió una reunión lo más pronto posible con el presidente Iván Duque.

Por su parte, el jefe guerrillero que lo entregó justificó el secuestro con el pretexto de supuestos temas administrativos y de corrupción en Emserpa.

José Leonardo Ataya Rodríguez fue secuestrado cuando se movilizaba en su carro, en la vereda Barrancones (Arauca). Allí, según reportes, delincuentes en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, al parecer, se lo llevaron hacia Venezuela por el río Arauca.

Este hecho fue atribuido al frente Domingo Laín del ELN.

La primera prueba de supervivencia se conoció en agosto de 2018, en un video de cuatro minutos en el que aseguraba que estaba "físicamente bien". En octubre se conoció otra prueba.

Cancilleria de Colombia

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno
Indígenas misak asentados en Bogotá para exigir un encuentro con el Gobierno.



Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo