José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN

Ataya llevaba siete meses en cautiverio.
José Leonardo Ataya
José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN. Crédito: Colprensa

El ELN acaba de liberar a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) e hijo del exgobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya.

Ataya Rodríguez había sido secuestrado el 28 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauca.

Después de más de siete meses en cautiverio, el ELN lo entregó a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Ataya Rodríguez, ya en libertad, pidió una reunión lo más pronto posible con el presidente Iván Duque.

Por su parte, el jefe guerrillero que lo entregó justificó el secuestro con el pretexto de supuestos temas administrativos y de corrupción en Emserpa.

José Leonardo Ataya Rodríguez fue secuestrado cuando se movilizaba en su carro, en la vereda Barrancones (Arauca). Allí, según reportes, delincuentes en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, al parecer, se lo llevaron hacia Venezuela por el río Arauca.

Este hecho fue atribuido al frente Domingo Laín del ELN.

La primera prueba de supervivencia se conoció en agosto de 2018, en un video de cuatro minutos en el que aseguraba que estaba "físicamente bien". En octubre se conoció otra prueba.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos