José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN

Ataya llevaba siete meses en cautiverio.
José Leonardo Ataya
José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN. Crédito: Colprensa

El ELN acaba de liberar a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) e hijo del exgobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya.

Ataya Rodríguez había sido secuestrado el 28 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauca.

Después de más de siete meses en cautiverio, el ELN lo entregó a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Ataya Rodríguez, ya en libertad, pidió una reunión lo más pronto posible con el presidente Iván Duque.

Por su parte, el jefe guerrillero que lo entregó justificó el secuestro con el pretexto de supuestos temas administrativos y de corrupción en Emserpa.

José Leonardo Ataya Rodríguez fue secuestrado cuando se movilizaba en su carro, en la vereda Barrancones (Arauca). Allí, según reportes, delincuentes en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, al parecer, se lo llevaron hacia Venezuela por el río Arauca.

Este hecho fue atribuido al frente Domingo Laín del ELN.

La primera prueba de supervivencia se conoció en agosto de 2018, en un video de cuatro minutos en el que aseguraba que estaba "físicamente bien". En octubre se conoció otra prueba.

Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026