José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN

Ataya llevaba siete meses en cautiverio.
José Leonardo Ataya
José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN. Crédito: Colprensa

El ELN acaba de liberar a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) e hijo del exgobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya.

Ataya Rodríguez había sido secuestrado el 28 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauca.

Después de más de siete meses en cautiverio, el ELN lo entregó a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Ataya Rodríguez, ya en libertad, pidió una reunión lo más pronto posible con el presidente Iván Duque.

Por su parte, el jefe guerrillero que lo entregó justificó el secuestro con el pretexto de supuestos temas administrativos y de corrupción en Emserpa.

José Leonardo Ataya Rodríguez fue secuestrado cuando se movilizaba en su carro, en la vereda Barrancones (Arauca). Allí, según reportes, delincuentes en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, al parecer, se lo llevaron hacia Venezuela por el río Arauca.

Este hecho fue atribuido al frente Domingo Laín del ELN.

La primera prueba de supervivencia se conoció en agosto de 2018, en un video de cuatro minutos en el que aseguraba que estaba "físicamente bien". En octubre se conoció otra prueba.

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.