Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, a las manos y separados por asistentes

Los técnicos colombianos protagonizaron el incidente en medio del juego entre Honduras y Panamá, por la Copa Centroamericana 2017.
jorgeluispintoyhernandariogomez.jpg
Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en medio del partido / Foto tomada del video

Los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se fueron a las manos, se empujaron, discutieron y fueron separados luego de que la Selección de Honduras, dirigida por el primero de ellos, derrotara a su similar de Panamá en calidad de visitante.

Los dirigidos por Pinto dieron un paso en grande por el título de la Copa Centroamericana 2017 en un partido en que los panameños desesperadamente buscaron igualar el marcador y que terminó en la inesperada bronca entre los técnicos de ambas selecciones. El gol de Honduras vino por la vía de un polémico penal que fue sancionado por el árbitro Jair Marrufo en el minuto 35 ante una falta de Luis Ovalle sobre el delantero Eddie Hernández, que lo ejecutó con eficacia.

Inmediatamente, en el minuto 39, el partido se detuvo por un momento ante el reclamo de los panameños al árbitro por no sancionar con penal una mano cometida por los hondureños, lo que le valió una tarjeta amarilla al centrocampista panameño Anibal Godoy, quien criticó el "protagonismo" en el partido de Marrufo y lo culpó del gol que encajó el equipo panameño.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no quiso entrar a considerar si el penal era justificado o no, y tampoco se refirió al incidente con su colega y compatriota Hernán Darío Gómez una vez que se acabó el partido. Ambos técnicos se acercaron a conversar al final del juego de manera aparentemente cordial, pero el diálogo terminó en empujones entre los dos y con el cruce de insultos.

Pinto dijo que Panamá jugó muy bien aunque, indicó, se complicó un poco con el balonazo. Gómez, por su parte, afirmó que Honduras "ya tiene la Copa", pero que a Panamá, afirmó, "le faltan dos partidos berracos", uno de ellos el viernes próximo ante El Salvador, en los que, dijo, se probarán los nuevos jugadores que se han integrado al equipo.

Sobre el roce con Pinto, Gómez explicó que se originó en una acusación "bien seria" que este le soltó en relación a que Panamá supuestamente "compró al árbitro cubano" Yadiel Martínez pitara a favor del equipo canalero, que le ganó por 0-1 a los "catrachos" en noviembre pasado en el hexagonal final eliminatorio de la Concacaf. "Esa es una acusación muy seria que (Pinto) tiene que probar", remarcó Gómez, quien resaltó que le deja tranquilo el juego que hizo su equipo, trabajando bien por las bandas.

El torneo de la Uncaf clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.