Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, a las manos y separados por asistentes

Los técnicos colombianos protagonizaron el incidente en medio del juego entre Honduras y Panamá, por la Copa Centroamericana 2017.
jorgeluispintoyhernandariogomez.jpg
Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en medio del partido / Foto tomada del video

Los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se fueron a las manos, se empujaron, discutieron y fueron separados luego de que la Selección de Honduras, dirigida por el primero de ellos, derrotara a su similar de Panamá en calidad de visitante.

Los dirigidos por Pinto dieron un paso en grande por el título de la Copa Centroamericana 2017 en un partido en que los panameños desesperadamente buscaron igualar el marcador y que terminó en la inesperada bronca entre los técnicos de ambas selecciones. El gol de Honduras vino por la vía de un polémico penal que fue sancionado por el árbitro Jair Marrufo en el minuto 35 ante una falta de Luis Ovalle sobre el delantero Eddie Hernández, que lo ejecutó con eficacia.

Inmediatamente, en el minuto 39, el partido se detuvo por un momento ante el reclamo de los panameños al árbitro por no sancionar con penal una mano cometida por los hondureños, lo que le valió una tarjeta amarilla al centrocampista panameño Anibal Godoy, quien criticó el "protagonismo" en el partido de Marrufo y lo culpó del gol que encajó el equipo panameño.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no quiso entrar a considerar si el penal era justificado o no, y tampoco se refirió al incidente con su colega y compatriota Hernán Darío Gómez una vez que se acabó el partido. Ambos técnicos se acercaron a conversar al final del juego de manera aparentemente cordial, pero el diálogo terminó en empujones entre los dos y con el cruce de insultos.

Pinto dijo que Panamá jugó muy bien aunque, indicó, se complicó un poco con el balonazo. Gómez, por su parte, afirmó que Honduras "ya tiene la Copa", pero que a Panamá, afirmó, "le faltan dos partidos berracos", uno de ellos el viernes próximo ante El Salvador, en los que, dijo, se probarán los nuevos jugadores que se han integrado al equipo.

Sobre el roce con Pinto, Gómez explicó que se originó en una acusación "bien seria" que este le soltó en relación a que Panamá supuestamente "compró al árbitro cubano" Yadiel Martínez pitara a favor del equipo canalero, que le ganó por 0-1 a los "catrachos" en noviembre pasado en el hexagonal final eliminatorio de la Concacaf. "Esa es una acusación muy seria que (Pinto) tiene que probar", remarcó Gómez, quien resaltó que le deja tranquilo el juego que hizo su equipo, trabajando bien por las bandas.

El torneo de la Uncaf clasifica a los cuatro primeros a la Copa de Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar