Jorge Londoño, gerente de Empresas Públicas de Medellín
Jorge Londoño, gerente de Empresas Públicas de Medellín
Colprensa
26 Sep 2018 10:04 AM

Jorge Londoño niega denuncia de Luis Pérez sobre polígrafo en EPM

El gerente de EPM indicó que la prueba de polígrafo se hizo de manera voluntaria y negó que fuera con el propósito de crear listas negras.
Cristian
Cristian
Serrano

Jorge Londoño De la Cuesta. gerente de EPM, se refirió en La FM a las denuncias que realizó Luis Pérez, gobernador de Antioquia, sobre las supuestas pruebas de polígrafo que la entidad realizó de forma oculta a sus empleados, con la presunta intención de crear una "lista negra" que incluye al gobernador, concejales de Medellín y a varios periodistas.

Londoño De la Cuesta aseguró que EPM es una empresa industrial y comercial del estado lo cual implica que está atendiendo mercados y por lo tanto está en competencia, esta situación obliga a la compañía a desarrollar estrategias comerciales que se consignan en documentos que son de alta confidencialidad.

 

En este orden de ideas, Jorge Londoño señaló que hubo un documento de una estrategia de inversión que se filtró al concejo de Medellín, "filtración que se dio de manera irregular, porque todo empleado de EPM firma clausulas de confidencialidad".

"Cuando se filtra ese documento, en un comité de gerencia, mis colaboradores me proponen realizarse una prueba de polígrafo para dar tranquilidad de que dicha filtración no se produjo desde ese grupo", destacó Londoño.

El gerente de EPM resaltó que estuvo de acuerdo con la propuesta y de la misma manera se realizó una prueba de polígrafo a 18 personas, que voluntariamente accedieron someterse a dicho procedimiento en el que solo se les cuestionó por la filtración del documento que fue revelado en el concejo de Medellín.

"De ahí para arriba todo comentario u otra aseveración es totalmente falsa", destacó Londoño.

Jorge Londoño niega denuncia de Luis Pérez sobre polígrafo en EPM

0:27 5:25

De acuerdo con las denuncias de Luis Pérez, la prueba de polígrafo realizada a 18 empleados de EPM, pretendía volver sospechoso al Gobernador y a su círculo cercano.

Advirtió que la junta directiva de EPM, entre ellos el alcalde Federico Gutiérrez, habrían incurrido en obstrucción a la justicia, intimidación a funcionarios públicos, violación del buen nombre y afectación a la información pública.

Por cada prueba de polígrafo, EPM habría pagado 135 mil pesos a través de un contrato con una empresa de seguridad, que tiene su sede en el sector Patio Bonito, del barrio El Poblado, a donde habrían asistido los trabajadores.

De igual manera el gobernador de Antioquia dijo que EPM no tolera a quien piense diferente y "por eso recurre a la censura, al terror y a las listas negras".

Agregó que bajo "estas condiciones de agresión hacia la Gobernación, le parece difícil compartir acciones de gobierno con el alcalde de Medellín"

Fuente
LA FM