Jorge Cárdenas dijo que Jaime Garzón negociaba secuestros y se le vino el mundo encima

Este jueves se cumplieron 21 años del asesinato del humorista.
Críticas a Jorge Cárdenas por decir que Jaime Garzón negociaba secuestros
Críticas a Jorge Cárdenas por decir que Jaime Garzón negociaba secuestros Crédito: Colprensa

El país recordó el jueves la muerte del humorista y periodista Jaime Garzón Forero, que fue asesinado el 13 de agosto de 1999 a manos de sicarios enviados por Carlos Castaño. Sin embargo, algunas personas aprovecharon la fecha para criticar a Garzón y asociarlo con las desmovlizadas Farc, por su papel como mediador en la liberación de secuestrados.

Lea también: Las lecciones que deja Jaime Garzón al país tras 21 años de su asesinato

Este fue el caso al menos del actor Jorge Cárdenas, que dio una opinión sobre Garzón a través de su cuenta de Twitter que ha sido fuertemente cuestionada. “Prefiero no expresar mi opinión sobre alguien que se hace llamar 'Krapula'. Él mismo le hace honor a su apodo. Me alegra que un negociador de secuestros tuviera tal opinión sobre mi”, escribió.

Cabe aclarar que el comentario se debe a una entrevista que el embolador Heriberto de la Calle, personificado por Jaime Garzón, le hizo a la actriz Ángela Vergara en donde le dijo: “¿No pierde muchos fans cuando usted diga que es novia de semejante huesazo?”, refiriéndose a Cárdenas.

Lea también: Jaime Garzón: ¿Qué pasó con los procesos judiciales por su asesinato?

Ciertamente, aunque el actor es recordado por una generación de colombianos como un periodista que cuestionó al poder con un sentido del humor espectacular, para otras personas la cercanía de Jaime Garzón con las Farc no eran bien vista. Inclusive, muchos internautas han recordado que al interior de ese movimiento subversivo le llamaban 'Heidi'.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.