Jorge Cárdenas dijo que Jaime Garzón negociaba secuestros y se le vino el mundo encima

Este jueves se cumplieron 21 años del asesinato del humorista.
Críticas a Jorge Cárdenas por decir que Jaime Garzón negociaba secuestros
Críticas a Jorge Cárdenas por decir que Jaime Garzón negociaba secuestros Crédito: Colprensa

El país recordó el jueves la muerte del humorista y periodista Jaime Garzón Forero, que fue asesinado el 13 de agosto de 1999 a manos de sicarios enviados por Carlos Castaño. Sin embargo, algunas personas aprovecharon la fecha para criticar a Garzón y asociarlo con las desmovlizadas Farc, por su papel como mediador en la liberación de secuestrados.

Lea también: Las lecciones que deja Jaime Garzón al país tras 21 años de su asesinato

Este fue el caso al menos del actor Jorge Cárdenas, que dio una opinión sobre Garzón a través de su cuenta de Twitter que ha sido fuertemente cuestionada. “Prefiero no expresar mi opinión sobre alguien que se hace llamar 'Krapula'. Él mismo le hace honor a su apodo. Me alegra que un negociador de secuestros tuviera tal opinión sobre mi”, escribió.

Cabe aclarar que el comentario se debe a una entrevista que el embolador Heriberto de la Calle, personificado por Jaime Garzón, le hizo a la actriz Ángela Vergara en donde le dijo: “¿No pierde muchos fans cuando usted diga que es novia de semejante huesazo?”, refiriéndose a Cárdenas.

Lea también: Jaime Garzón: ¿Qué pasó con los procesos judiciales por su asesinato?

Ciertamente, aunque el actor es recordado por una generación de colombianos como un periodista que cuestionó al poder con un sentido del humor espectacular, para otras personas la cercanía de Jaime Garzón con las Farc no eran bien vista. Inclusive, muchos internautas han recordado que al interior de ese movimiento subversivo le llamaban 'Heidi'.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.
Hospitales



Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.