Jorge Cárdenas dijo que Jaime Garzón negociaba secuestros y se le vino el mundo encima

Este jueves se cumplieron 21 años del asesinato del humorista.
Críticas a Jorge Cárdenas por decir que Jaime Garzón negociaba secuestros
Críticas a Jorge Cárdenas por decir que Jaime Garzón negociaba secuestros Crédito: Colprensa

El país recordó el jueves la muerte del humorista y periodista Jaime Garzón Forero, que fue asesinado el 13 de agosto de 1999 a manos de sicarios enviados por Carlos Castaño. Sin embargo, algunas personas aprovecharon la fecha para criticar a Garzón y asociarlo con las desmovlizadas Farc, por su papel como mediador en la liberación de secuestrados.

Lea también: Las lecciones que deja Jaime Garzón al país tras 21 años de su asesinato

Este fue el caso al menos del actor Jorge Cárdenas, que dio una opinión sobre Garzón a través de su cuenta de Twitter que ha sido fuertemente cuestionada. “Prefiero no expresar mi opinión sobre alguien que se hace llamar 'Krapula'. Él mismo le hace honor a su apodo. Me alegra que un negociador de secuestros tuviera tal opinión sobre mi”, escribió.

Cabe aclarar que el comentario se debe a una entrevista que el embolador Heriberto de la Calle, personificado por Jaime Garzón, le hizo a la actriz Ángela Vergara en donde le dijo: “¿No pierde muchos fans cuando usted diga que es novia de semejante huesazo?”, refiriéndose a Cárdenas.

Lea también: Jaime Garzón: ¿Qué pasó con los procesos judiciales por su asesinato?

Ciertamente, aunque el actor es recordado por una generación de colombianos como un periodista que cuestionó al poder con un sentido del humor espectacular, para otras personas la cercanía de Jaime Garzón con las Farc no eran bien vista. Inclusive, muchos internautas han recordado que al interior de ese movimiento subversivo le llamaban 'Heidi'.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas