Mujer Cafam
Iván Hernández RCN Radio
5 Mar 2020 05:21 PM

Johana Bahamón fue elegida Mujer Cafam 2020

"Todos en la vida hemos cometido errores", dijo la actriz.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La actriz colombiana Johana Bahamón se convirtió en la ganadora del Premio Cafam a la Mujer 2020, representando a la ciudad de Bogotá, por su labor con la población carcelaria y pospenada, al promover escenarios de reconciliación y resocialización mediante la Fundación Acción Interna.

Luego de participar como actriz en 15 producciones y de su rol protagónico en la serie 'Tres milagros', Johana Bahamón se retiró de la actuación para dedicarse a trabajar en las cárceles, además en el año 2012 creó un grupo de teatro en el centro de reclusión de mujeres 'El buen pastor', de Bogotá.

Mediante su Fundación, Bahamón desarrolla proyectos de teatro interno, así como actividades productivas como el Restaurante Interno en Cartagena o la primera agencia de publicidad del mundo que funciona desde una cárcel.

"Todos en la vida hemos cometido errores y estoy segura que hemos pedido una segunda oportunidad, así que este premio es para toda la población carcelaria y pospenada de Colombia, hemos hecho muchos trabajos conjuntos y creo que el aprendizaje ha sido mutuo", dijo Johana.

Johana nació en Cali, Valle del Cauca, es profesional en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA de Bogotá. En el año 2000 inició su carrera actoral y complementó sus estudios con cursos y talleres de actuación en Bogotá y en la New York Film Academy.

Su iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en el país, a través del desarrollo de sus capacidades y la generación de proyectos productivos sostenibles social y económicamente.

La caleña ha creado el Restaurante Interno en Cartagena y la primera Agencia de Publicidad en el mundo en la cárcel La Modelo de Bogotá.

De otro lado, Marcela Pineda Arango, representante del departamento de Ridaralda, también recibió una mención de honor, así como Olga Yaneth Bocarejo, representante del departamento de Boyacá, por sus acciones sociales en cada uno de los departamentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información