jesusantrich-colprensa.jpg
Jesús Santrich, integrante de la Farc / Foto de Colprensa
28 Abr 2018 08:06 AM

Jesús Santrich podría ser trasladado a la cárcel en cualquier momento: Inpec

El exjefe de la guerrilla de las Farc completa dos días internado en el hospital de El Tunal.
La
Fm

El excomandante de la guerrilla de las Farc, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, se encuentra estable de salud según le confirmaron a RCN Radio fuentes del Inpec.

Según la fuente la condición del exintegrante de la delegación de las Farc en los diálogos de  a Habana es buena por lo que se prevee que pueda ser traslado en "cualquier momento" de nuevo a la cárcel La Picota.

LEA TAMBIÉN: Jesús Santrich se encuentra estable tras 24 horas de observación médica

Sin embargo, la defensa de Santrich indicó que el Inpec es consciente de que un posible traslado de a la cárcel no genera las garantías suficientes para su bienestar.

Esto debido a que en el centro de reclusión no hay condiciones para atenderlo en caso de que se presente una emergencia.

LEA TAMBIÉN: Uribe pone en duda extradición de Jesús Santrich

El abogado del exjefe guerrillero indicó que en el pabellón de máxima seguridad donde se encontraba recluido  está desocupado desde hace varios meses, por lo que a pesar de tener condiciones de servicios de agua, baño y demás “la custodia estaba centrada en garantizar que no escapará”.

'Santrich' en la actualidad continua con su huelga de hambre en el Hospital El Tunal y no ha permitido ser canalizado, por lo que consume suero de manera oral.

Las complicaciones de su estado de salud han sido endilgadas a la huelga que realiza desde hace más de dos semanas. En su momento  los médicos de la cárcel La Picota indicaron que Santrich ha perdido aproximadamente 5 kilos por no consumir alimentos.

LEA TAMBIÉN: Marie Hagensen y los argumentos que tuvo para premiar a Jesús Santrich

El exjefe guerrillero fue capturado el pasado 9 de abril por agentes del CTI de la Fiscalía. 'Santrich' es requerido en extradición por delitos relacionados por narcotráfico por una de los Estados Unidos.