JeisonAristizabal.jpg
Jeison Aristizábal, heroe CNN 2016 / AFP
18 Sep 2017 04:47 AM

A Jeison Aristizábal, héroe de CNN, le robaron en Cali su camioneta

El vehículo pertenece a Asodisvalle, la fundación que él tiene para ayudar a cientos de personas.

A través de la modalidad de halado fue hurtada la camioneta Mazda 2200 que pertenecía a la fundación para niños con parálisis cerebral Asodisvalle, que dirige Jeison Aristizábal, líder social y ganador del concurso Héroes CNN.

El vehículo es de vital importancia para la recolección de material reciclable con el que se obtenían recursos utilizados para la compra de sillas de ruedas y apoyar a las madres de más de 200 menores con condiciones especiales que se benefician de los programas.

Según Miriam Aristizábal, vocera de Asodisvalle, el automotor se encontraba estacionado en el parqueadero de la fundación y fue hurtado hacia las primeras horas del domingo.

Las autoridades, por su parte, iniciaron la investigación basados en una cámara de seguridad del sector para establecer la identidad de los presuntos ladrones y recuperar el vehículo.

La fundación de Jeison, ubicada en el oriente de Cali, ya ha sido objeto de las bandas delincuenciales. Un grupo de niños fue asaltado mientras se movilizaba en la ruta del transporte escolar.