Captura15-25.jpg
Imagen referencia Invias.
19 Ene 2018 06:26 AM

Isagen deberá solucionar la falla geológica que presenta la vía Bucaramanga–Barrancabermeja

En la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, se han originado constantes cierres en el sector Mata de cacao.
La
Fm

La Gobernación de Santander y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se manifestaron sobre la situación que se presenta en el sector, quienes anunciaron que Isagén será la responsable de solucionar la falla geológica que ha originado inconvenientes en la movilidad.

Didier Tavera, gobernador de Santander, indicó que este año se debe arreglar y dar una pronta solución, ya que el departamento se está viendo afectado por los constantes cierres.

"Isagen no tiene sino una sola salida, responde o responde. Isagen debe acudir a este llamado y debe responder porque tiene una responsabilidad en este diseño estructural; es un problema administrativo, económico, social y de competitividad, no se trata de cómo habilitamos un tramo, sino de una vía que puede frenar el desarrollo en Santander".

Por su parte, el presidente de la ANI, Leónidas Narváez, enfatizó que Isagén deberá atender el llamado de las autoridades y ejecutar la clausula de cumplimiento.

La nueva vía que comunica a los departamentos y que presenta cierres constantes debido a los deslizamientos fue construida por Isagén, ya que la represa Hidrosogamoso inundaba gran parte de la anterior.