Invima firma acuerdo con Unidad de Alimentos para Aprender para fortalecer el PAE

Invima y UaPA fortalecen el PAE en Colombia con acuerdo interadministrativo para garantizar calidad e inocuidad de alimentos escolares.
Plan de alimentación
Crédito: Imagen suministrada

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) suscribió un acuerdo interadministrativo con la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).

El objetivo es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia. El convenio incluye el intercambio técnico en normativa sanitaria, control microbiológico, fisicoquímico, entre otros campos.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

“Cambiamos la postura de ser vigilantes de la calidad de los productos de una manera pasiva, es decir, cuando nos piden autorización para comercializar alimento; el PAE que está tratando de buscar mecanismos de apoyo a la economía popular, que se compren los alimentos en la región, (…) que hagamos una alianza para explicar, entrenar y ayudar a los productores a que las condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos sean observadas por todos”, dijo Francisco Giussepe Rossi, director del Invima.

El anuncio se realizó en Villavicencio (Meta) donde también se informó sobre el curso ‘Normatividad Sanitaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE)’. Según indicaron ambos organismos, se busca garantizar que la comida que reciben los niños y adolescentes cumpla con los estándares de calidad.

“Hemos unido esfuerzos entre los sectores Salud y Educación para lograr un programa que garantice la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los estudiantes del sistema público. Apreciamos que el Invima se una a nosotros con su experiencia en la formación de los actores involucrados en la operación”, dijo por su parte Luis Fernando Correa, el director de la UaPA.

Lea también: Las plantas térmicas están al tope para entregar energía al país: exministro de Minas

Los organismos informaron que las inscripciones para el curso de normatividad sanitaria estarán abiertas hasta el 22 de abril en la página oficial del Invima. El curso consta de 40 horas de formación virtual y es completamente gratuito.


obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026