Invima firma acuerdo con Unidad de Alimentos para Aprender para fortalecer el PAE

Invima y UaPA fortalecen el PAE en Colombia con acuerdo interadministrativo para garantizar calidad e inocuidad de alimentos escolares.
Plan de alimentación
Crédito: Imagen suministrada

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) suscribió un acuerdo interadministrativo con la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).

El objetivo es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia. El convenio incluye el intercambio técnico en normativa sanitaria, control microbiológico, fisicoquímico, entre otros campos.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

“Cambiamos la postura de ser vigilantes de la calidad de los productos de una manera pasiva, es decir, cuando nos piden autorización para comercializar alimento; el PAE que está tratando de buscar mecanismos de apoyo a la economía popular, que se compren los alimentos en la región, (…) que hagamos una alianza para explicar, entrenar y ayudar a los productores a que las condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos sean observadas por todos”, dijo Francisco Giussepe Rossi, director del Invima.

El anuncio se realizó en Villavicencio (Meta) donde también se informó sobre el curso ‘Normatividad Sanitaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE)’. Según indicaron ambos organismos, se busca garantizar que la comida que reciben los niños y adolescentes cumpla con los estándares de calidad.

“Hemos unido esfuerzos entre los sectores Salud y Educación para lograr un programa que garantice la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los estudiantes del sistema público. Apreciamos que el Invima se una a nosotros con su experiencia en la formación de los actores involucrados en la operación”, dijo por su parte Luis Fernando Correa, el director de la UaPA.

Lea también: Las plantas térmicas están al tope para entregar energía al país: exministro de Minas

Los organismos informaron que las inscripciones para el curso de normatividad sanitaria estarán abiertas hasta el 22 de abril en la página oficial del Invima. El curso consta de 40 horas de formación virtual y es completamente gratuito.


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.