Invima firma acuerdo con Unidad de Alimentos para Aprender para fortalecer el PAE

Invima y UaPA fortalecen el PAE en Colombia con acuerdo interadministrativo para garantizar calidad e inocuidad de alimentos escolares.
Plan de alimentación
Crédito: Imagen suministrada

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) suscribió un acuerdo interadministrativo con la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).

El objetivo es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia. El convenio incluye el intercambio técnico en normativa sanitaria, control microbiológico, fisicoquímico, entre otros campos.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

“Cambiamos la postura de ser vigilantes de la calidad de los productos de una manera pasiva, es decir, cuando nos piden autorización para comercializar alimento; el PAE que está tratando de buscar mecanismos de apoyo a la economía popular, que se compren los alimentos en la región, (…) que hagamos una alianza para explicar, entrenar y ayudar a los productores a que las condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos sean observadas por todos”, dijo Francisco Giussepe Rossi, director del Invima.

El anuncio se realizó en Villavicencio (Meta) donde también se informó sobre el curso ‘Normatividad Sanitaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE)’. Según indicaron ambos organismos, se busca garantizar que la comida que reciben los niños y adolescentes cumpla con los estándares de calidad.

“Hemos unido esfuerzos entre los sectores Salud y Educación para lograr un programa que garantice la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los estudiantes del sistema público. Apreciamos que el Invima se una a nosotros con su experiencia en la formación de los actores involucrados en la operación”, dijo por su parte Luis Fernando Correa, el director de la UaPA.

Lea también: Las plantas térmicas están al tope para entregar energía al país: exministro de Minas

Los organismos informaron que las inscripciones para el curso de normatividad sanitaria estarán abiertas hasta el 22 de abril en la página oficial del Invima. El curso consta de 40 horas de formación virtual y es completamente gratuito.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026