Invima firma acuerdo con Unidad de Alimentos para Aprender para fortalecer el PAE

Invima y UaPA fortalecen el PAE en Colombia con acuerdo interadministrativo para garantizar calidad e inocuidad de alimentos escolares.
Plan de alimentación
Crédito: Imagen suministrada

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) suscribió un acuerdo interadministrativo con la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).

El objetivo es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia. El convenio incluye el intercambio técnico en normativa sanitaria, control microbiológico, fisicoquímico, entre otros campos.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

“Cambiamos la postura de ser vigilantes de la calidad de los productos de una manera pasiva, es decir, cuando nos piden autorización para comercializar alimento; el PAE que está tratando de buscar mecanismos de apoyo a la economía popular, que se compren los alimentos en la región, (…) que hagamos una alianza para explicar, entrenar y ayudar a los productores a que las condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos sean observadas por todos”, dijo Francisco Giussepe Rossi, director del Invima.

El anuncio se realizó en Villavicencio (Meta) donde también se informó sobre el curso ‘Normatividad Sanitaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE)’. Según indicaron ambos organismos, se busca garantizar que la comida que reciben los niños y adolescentes cumpla con los estándares de calidad.

“Hemos unido esfuerzos entre los sectores Salud y Educación para lograr un programa que garantice la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los estudiantes del sistema público. Apreciamos que el Invima se una a nosotros con su experiencia en la formación de los actores involucrados en la operación”, dijo por su parte Luis Fernando Correa, el director de la UaPA.

Lea también: Las plantas térmicas están al tope para entregar energía al país: exministro de Minas

Los organismos informaron que las inscripciones para el curso de normatividad sanitaria estarán abiertas hasta el 22 de abril en la página oficial del Invima. El curso consta de 40 horas de formación virtual y es completamente gratuito.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.