26 Oct 2016 07:55 AM

Invima espera recuperar en 5 días gran parte de latas de atún contaminadas con mercurio

La entidad aclaró que el consumo de una lata contaminada de atún no genera efectos inmediatos en el ser humano. 
Frente a las nuevas medidas que tomó el Invima para los fabricantes de atún en el país, tras haber encontrado en menos de dos semanas varias latas contaminadas con altas dosis de mercurio, el director de la entidad, Javier Guzmán, dijo en diálogo con LA F.m. que se van a intensificar los planes de muestreo con el fin de proteger la salud de los consumidores.
 
Igualmente, el funcionario señaló que esperan recuperar gran parte de las latas contaminadas de atún en el departamento de Santander, en 5 días.
 
Guzmán aclaró que consumir una lata de atún contaminada de mercurio  no genera efectos inmediatos en la salud, “el consumo de una porción atún así este contaminado con mercurio no tiene efectos inmediatos en la salud, las verduras contrarrestan la ingesta de metales “.
 
Por último, el director del Invima recomendó que “las personas de Santander deben revisar si compraron el lote W265340220 y no consumirlo, adicionalmente se inicio la publicación de todas las alertas sanitarias relacionadas con este tema”.
 
Las declaraciones de Javier Guzmán, director del Invima
Fuente
Sistema Integrado Digital