Invima alerta por consumo de dulces y bebidas durante la celebración de Halloween
Las autoridades recomiendan comprar solo en sitios autorizados y de confianza, además de revisar envases y etiquetas.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo un llamado a los padres, acudientes y adultos, con el fin de que supervisen cuidadosamente los productos que consumen los niños y niñas durante la celebración de Halloween.
La entidad afirmó que es importante adoptar hábitos de consumo responsable y extremar las precauciones frente a los productos que se ingieren durante estas fechas, especialmente en lo relacionado con las bebidas alcohólicas y los dulces que consumen los menores de edad.
Le puede interesar: Cómo proteger su piel del daño causado por el maquillaje de Halloween: cinco consejos infalibles
“Se debe verificar que los dulces o golosinas provengan de establecimientos confiables y cuenten con empaque original, sellado y en buen estado, no presenten alteraciones en color, olor o textura, incluyan información clara en la etiqueta, como fecha de vencimiento, registro sanitario Invima y datos del fabricante”, dijo.
De igual forma, el Invima advirtió sobre el riesgo del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.
“Estas pueden contener sustancias tóxicas prohibidas que representan un grave peligro para la salud y pueden causar intoxicaciones, pérdida de la visión o incluso la muerte”, señaló la entidad.
Por ello, se recomienda comprar sólo en sitios autorizados y de confianza, revisar el envase, la tapa y la etiqueta, evitando productos sin registro sanitario o con signos de manipulación, no consumir bebidas de procedencia dudosa ni aceptar tragos de origen desconocido.
Más información: Críticas a propuesta de retención del 1,5 % a pagos digitales: advierten retroceso en inclusión financiera
Finalmente, el Invima señaló que en caso de presentar síntomas como dolor abdominal, visión borrosa, vómito o confusión tras ingerir alcohol, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y reportar el caso ante las autoridades competentes.