Ruta-del-sol-2-Colprensa-2.jpg
Colprensa
21 Oct 2017 07:31 AM

Invías recibió oficialmente la Ruta del Sol II, epicentro del caso Odebrecht

El Instituto Nacional de Vías (Invías)  recibió oficialmente los 605 kilómetros del proyecto Ruta del Sol II, epicentro del escándalo de corrupción que protagonizó la multinacional brasileña, Odebrecht.
La
Fm

Este proyecto, cuestionado por los sobornos que habrían recibido funcionarios y congresistas del país, está comprendido entre los sectores de Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco.

Luego de recibir la vía, el director general de la entidad, Carlos García Montes, sostuvo que Invías podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias.

Invías recibió el carreteable de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

De los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.

Este proyecto tuvo un costo total cercano a los $3.2 billones. El valor inicial de la obra era de 2.4 billones, pero se le adicionó el tramo Ocaña Gamarra, por el que las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez fueron llamadas a comparecer ante la Fiscalía.

Según las investigaciones, Odebrecht habría pagado sobornos por US$11.2 millones para quedarse con el proyecto.