Invías está en la recta final del segundo puente metálico en Ábrego, Norte de Santander

Invías avanza en la construcción de los dos terraplenes para el acceso de todos los vehículos que transiten por el puente metálico.
Ábrego Norte de Santander
Ábrego Norte de Santander Crédito: PRENSA: INVIAS

El Instituto Nacional de Vías (Invías) con el apoyo del Comando de Ingenieros Militares, está en la recta final de las actividades para poner en funcionamiento el segundo punto crítico, del sector El Tarrita (Nortte de Santander), que resultó afectado por una avalancha en la vía Ocaña-Sardinata.

El compromiso de la entidad es recuperar la transitabilidad de la vía y dar paso de forma segura a los transportadores y a la población en los próximos días, con el fin de reactivar la vía Ocaña – Cúcuta.

Lea también: Ratifican inhabilidad general por 10 años al exdirector del Invías

En ese sentido, el Invías avanza en la construcción de los dos terraplenes para el acceso de todos los vehículos que transiten por el puente metálico, donde el Comando de Ingenieros Militares también ya está cerca de finalizar su instalación.

Estas obras se suman a las de hace algunas semanas, en las cuales el institutito informó que la construcción de la vía provisional en el sector del puente Los Grillos en el corredor Sogamoso - Aguazul (colapsada el pasado 20 de agosto), avanzó a través de obras de replanteo, descapote y excavaciones, a cargo del contratista.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

Una comisión del Invías y del 133 del American Concrete Institute (ACI) de Estados Unidos, realizaron una visita de inspección al Puente Los Grillos, con el fin de proyectar un informe técnico de investigación sobre las causas que originaron el colapso de la estructura, a finales del mes pasado.

Esta colaboración investigativa se llevó a cabo mediante una visita técnica en el kilómetro 81 en la vía Sogamoso- Aguazul, donde miembros de la ACI contaron con información histórica y de contexto del puente Los Grillos.

Sumado a esto, realizaron toda la inspección visual del sector y de la estructura, a su vez, realizaron imágenes aéreas con drones.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.