Revolver-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia)
7 Dic 2016 05:26 AM

Investigan el robo de 51 armas en escuela de la Policía en Barranquilla

La investigación de los hechos estará a cargo de la Dirección de la Policía Nacional.
La
Fm

La Policía Nacional aseguró que ya iniciaron las investigaciones por el hurto de 38 revólveres y 13 pistolas, los cuales fueron sacados ilegalmente de la Escuela de Policía Antonio Nariño, en la ciudad de Barranquilla.

Frente a los hechos, el general Jorge Hernando Nieto aseguró que las primeras hipótesis dan cuenta que la responsabilidad sería de los uniformados de esa unidad, por lo que se investiga a quienes están allí, aunque hasta el momento ninguno ha sido retirado de su cargo.

"No hay uniformados separados del cargo porque estamos en el trabajo investigativo, de manera que primero determinaremos responsabilidades y tomaremos decisiones que en derecho debamos tomar", indicó.

También se investiga cuándo se habría producido este robo, ya que según las investigaciones las armas serían sacadas una por una y en tiempos irregulares.

En las últimas horas se han registrado varios allanamientos en la ciudad para dar con las armas, pero hasta el momento solo se ha recuperado una. Las autoridades temen que estas armas estén en manos criminales.