a5f55e0e-83ab-4932-bf56-cddaaee8e13a.jpg
Bomberos Cundinamarca
15 Nov 2017 10:38 AM

Investigan responsabilidad de Emgesa en la muerte de dos niños en embalse El Muña

Autoridades de Cundinamarca encontraron los cuerpos de los dos menores que cayeron en el embalse de El Muña, en Sibaté.
La
Fm

Hay conmoción en Sibaté por la muerte de los dos menores que se ahogaron en el embalse El Muña el pasado lunes, por lo que se está recopilando información de la CAR con el objetivo de establecer la responsabilidad de la empresa Emgesa en estos hechos.

Según el concejal de este municipio David Alejandro Ramírez, al parecer estos predios pertenecen a la empresa privada Emgesa, por lo que la entidad debe velar por que las condiciones de seguridad sean óptimas tanto para el entorno natural como para los habitantes que lo rodean.

"Ha habido una serie de actos jurídicos, de sentencias que ordenan a la empresa Emgesa tomar una serie de medidas que permita salvaguardar condiciones frente al cuidado ambiental y de las personas. Tenemos conocimiento de que en la CAR se emitieron unas resoluciones en el año 2005 con la finalidad de evaluar la responsabilidad de esta empresa con respecto al control que se debe llevar en este lugar", explicó Ramírez.

Según las autoridades que estaban en búsqueda de los menores, alrededor de este embalse hay varias cercas. Sin embargo, es evidente que pueden ser saltadas fácilmente por las personas, lo que implica un riesgo para la seguridad de sus visitantes.

Tras varias horas de búsqueda, el pasado martes se logró la identificación de los cuerpos de Mauro Andrés, de 8 años, y Llorlady Montoya, de 13. 

Uno de los menores, de los tres que se encontraban en el sitio, fue rescatado en horas de la tarde de el pasado domingo con vida. 

El menor rescatado con vida por parte de los organismos de socorro fue trasladado al hospital Mario Gaitán Yanguas en Sibaté, en donde se recupera del incidente.

Las autoridades hicieron el respectivo levantamiento de los cuerpos para iniciar con el proceso de identificación por parte de los padres de los menores.