Bebé - nacimientos (referencia)
Fue el gobierno de gobierno de Malí el encargado de dar a conocer la asombrosa noticia.
Imagen de Madlen Deutschenbaur en Pixabay
9 Jul 2021 11:27 AM

Investigan presunta sevicia en muerte de una bebé en Valle

Realizan  labores de vecindario en el sector donde vivía la víctima para recoger testimonios de vecinos.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el municipio de Jamundí,  en el sur del Valle del Cauca,  se adelantan las investigaciones para establecer si una bebé recién nacida que falleció en extrañas circunstancias, habría sufrido algún tipo de maltrato en su entorno familiar.

Se conoce que la menor de edad llegó sin signos vitales al centro asistencial, a donde había sido llevada por su mamá. Los médicos del Hospital Piloto que la atendieron de emergencia, confirmaron que su cuerpo presentaba varias heridas. 

Le puede interesar: Papá de Luis Andrés Colmenares desempolva conmovedora carta de su hijo fallecido

Entretanto, Jonathan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí,  aseguró que la madre de la niña será vinculada al proceso de  investigación para establecer si tiene alguna tipo de responsabilidad en este caso, el cual ha generado consternación y voces de rechazo en el municipio vallecaucano.

Después de la valoración médica se logró establecer que presentaba varias lesiones,  las cuales están siendo analizadas dentro de la investigación. Lamentamos el hecho y esperamos que las autoridades den pronta respuesta frente a lo sucedido con la menor de edad”, dijo el funcionario. 

Lea también: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Los integrantes de la Policía y otras autoridades adelantan una serie de entrevistas a los familiares de la niña, además,  realizan  labores de vecindario en el sector donde vivía la víctima para recoger testimonios de vecinos y de esta manera  identificar si hubo alguna alerta de maltrato que pueda aportar a las investigaciones del hecho.

Cabe mencionar que en el mes de marzo falleció una bebé de un año por una bala perdida. El hecho ocurrió en el barrio Doce de Octubre, oriente de Cali,  en donde se registró un enfrentamientos entre hinchas del Deportivo Cali y el América.