Investigan presunta responsabilidad de policía en disparo a joven durante protestas en Cali

La familia de Duván Villegas denuncia que un policía es el responsable del hecho.
Esmad en medio de protestas
Esmad Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le solicitó celeridad a la Fiscalía en la investigación de los hechos que rodearon las lesiones que sufrió un joven, identificado como Duván Villegas, en medio del toque de queda del pasado 21 de noviembre en la ciudad.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, manifestó que la familia del lesionado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tres días después del toque de queda, porque señalan que un policía le disparó en la espalda, en el sector del Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Lea aquí: Fiscalía crea grupo especial para ponerle freno al maltrato animal

Aunque no hay pruebas del caso, ni registros en vídeos o fotográficos, las autoridades esperan establecer lo que ocurrió y confirmar si hay un policía involucrado en este episodio.

Joven herido
Por el impacto con arma de fuego podría tener afectaciones en la movilidad en sus piernas.Crédito: Redes sociales

“Duván Villegas no aparece en la lista de lesionados del 21 de noviembre. No tenemos información o evidencia sobre la participación de un uniformado. Esperamos que todo se aclare porque son hechos lamentables que tienen afectada la salud de una persona”, agregó Villamizar.

Según el funcionario, la Policía manifestó que en el lugar donde se registraron los hechos, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni tiene una hora confirmada sobre la ocurrencia del ataque armado.

Le puede interesar: La lujosa finca de Rodríguez Gacha se convirtió en un albergue para perros

Se conoció que Duván Villegas estuvo internado en la clínica Sebastián de Belalcázar y ya se encuentra en su vivienda recuperándose. Su familia asegura que está sufriendo dolores en las piernas y caderas.

Los médicos dicen que tiene un 1% de probabilidades de volver a caminar yestá asistiendo a diferentes terapias; ha sido un proceso doloroso para él y la familia”, agregó su esposa Paola Zapata.

El joven herido es padre de dos niños, uno de siete años de edad y otro de diez meses de nacido.


Temas relacionados

Órdenes de captura

A la cárcel alias el celador: aprovechó cercanía con niña y abusó de ella durante tres años en Bogotá

El hombre fue capturado en el centro de la ciudad, en medio de un operativo de control de las autoridades.
A la cárcel alias 'el celador', señalado de abusar de niña durante tres años en Bogotá.



La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.