Investigan presunta responsabilidad de policía en disparo a joven durante protestas en Cali

La familia de Duván Villegas denuncia que un policía es el responsable del hecho.
Esmad en medio de protestas
Esmad Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le solicitó celeridad a la Fiscalía en la investigación de los hechos que rodearon las lesiones que sufrió un joven, identificado como Duván Villegas, en medio del toque de queda del pasado 21 de noviembre en la ciudad.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, manifestó que la familia del lesionado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tres días después del toque de queda, porque señalan que un policía le disparó en la espalda, en el sector del Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Lea aquí: Fiscalía crea grupo especial para ponerle freno al maltrato animal

Aunque no hay pruebas del caso, ni registros en vídeos o fotográficos, las autoridades esperan establecer lo que ocurrió y confirmar si hay un policía involucrado en este episodio.

Joven herido
Por el impacto con arma de fuego podría tener afectaciones en la movilidad en sus piernas.Crédito: Redes sociales

“Duván Villegas no aparece en la lista de lesionados del 21 de noviembre. No tenemos información o evidencia sobre la participación de un uniformado. Esperamos que todo se aclare porque son hechos lamentables que tienen afectada la salud de una persona”, agregó Villamizar.

Según el funcionario, la Policía manifestó que en el lugar donde se registraron los hechos, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni tiene una hora confirmada sobre la ocurrencia del ataque armado.

Le puede interesar: La lujosa finca de Rodríguez Gacha se convirtió en un albergue para perros

Se conoció que Duván Villegas estuvo internado en la clínica Sebastián de Belalcázar y ya se encuentra en su vivienda recuperándose. Su familia asegura que está sufriendo dolores en las piernas y caderas.

Los médicos dicen que tiene un 1% de probabilidades de volver a caminar yestá asistiendo a diferentes terapias; ha sido un proceso doloroso para él y la familia”, agregó su esposa Paola Zapata.

El joven herido es padre de dos niños, uno de siete años de edad y otro de diez meses de nacido.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.
Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial



Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Asesinan firmante de paz en Ocaña, Norte de Santander

En los últimos 18 meses, han sido asesinados siete excombatientes en el departamento por parte de grupos armados.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.