Investigan presunta responsabilidad de policía en disparo a joven durante protestas en Cali

La familia de Duván Villegas denuncia que un policía es el responsable del hecho.
Esmad en medio de protestas
Esmad Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le solicitó celeridad a la Fiscalía en la investigación de los hechos que rodearon las lesiones que sufrió un joven, identificado como Duván Villegas, en medio del toque de queda del pasado 21 de noviembre en la ciudad.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, manifestó que la familia del lesionado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tres días después del toque de queda, porque señalan que un policía le disparó en la espalda, en el sector del Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Lea aquí: Fiscalía crea grupo especial para ponerle freno al maltrato animal

Aunque no hay pruebas del caso, ni registros en vídeos o fotográficos, las autoridades esperan establecer lo que ocurrió y confirmar si hay un policía involucrado en este episodio.

Joven herido
Por el impacto con arma de fuego podría tener afectaciones en la movilidad en sus piernas.Crédito: Redes sociales

“Duván Villegas no aparece en la lista de lesionados del 21 de noviembre. No tenemos información o evidencia sobre la participación de un uniformado. Esperamos que todo se aclare porque son hechos lamentables que tienen afectada la salud de una persona”, agregó Villamizar.

Según el funcionario, la Policía manifestó que en el lugar donde se registraron los hechos, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni tiene una hora confirmada sobre la ocurrencia del ataque armado.

Le puede interesar: La lujosa finca de Rodríguez Gacha se convirtió en un albergue para perros

Se conoció que Duván Villegas estuvo internado en la clínica Sebastián de Belalcázar y ya se encuentra en su vivienda recuperándose. Su familia asegura que está sufriendo dolores en las piernas y caderas.

Los médicos dicen que tiene un 1% de probabilidades de volver a caminar yestá asistiendo a diferentes terapias; ha sido un proceso doloroso para él y la familia”, agregó su esposa Paola Zapata.

El joven herido es padre de dos niños, uno de siete años de edad y otro de diez meses de nacido.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.