Investigan presunta responsabilidad de policía en disparo a joven durante protestas en Cali

La familia de Duván Villegas denuncia que un policía es el responsable del hecho.
Esmad en medio de protestas
Esmad Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le solicitó celeridad a la Fiscalía en la investigación de los hechos que rodearon las lesiones que sufrió un joven, identificado como Duván Villegas, en medio del toque de queda del pasado 21 de noviembre en la ciudad.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, manifestó que la familia del lesionado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, tres días después del toque de queda, porque señalan que un policía le disparó en la espalda, en el sector del Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Lea aquí: Fiscalía crea grupo especial para ponerle freno al maltrato animal

Aunque no hay pruebas del caso, ni registros en vídeos o fotográficos, las autoridades esperan establecer lo que ocurrió y confirmar si hay un policía involucrado en este episodio.

Joven herido
Por el impacto con arma de fuego podría tener afectaciones en la movilidad en sus piernas.Crédito: Redes sociales

“Duván Villegas no aparece en la lista de lesionados del 21 de noviembre. No tenemos información o evidencia sobre la participación de un uniformado. Esperamos que todo se aclare porque son hechos lamentables que tienen afectada la salud de una persona”, agregó Villamizar.

Según el funcionario, la Policía manifestó que en el lugar donde se registraron los hechos, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni tiene una hora confirmada sobre la ocurrencia del ataque armado.

Le puede interesar: La lujosa finca de Rodríguez Gacha se convirtió en un albergue para perros

Se conoció que Duván Villegas estuvo internado en la clínica Sebastián de Belalcázar y ya se encuentra en su vivienda recuperándose. Su familia asegura que está sufriendo dolores en las piernas y caderas.

Los médicos dicen que tiene un 1% de probabilidades de volver a caminar yestá asistiendo a diferentes terapias; ha sido un proceso doloroso para él y la familia”, agregó su esposa Paola Zapata.

El joven herido es padre de dos niños, uno de siete años de edad y otro de diez meses de nacido.


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez