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Investigan a operadores de boletería que habrían omitido información ante cancelación de eventos

Las empresas Applauso s.a.s, Bet experience s.a.s, Grupo Chekiing s.a.s y Tu taquilla, están entre las investigadas

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 29, 2020 - 13:12
Boletería
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció el inicio de una investigación administrativa en contra de 7 operadores de boletería, por la posible omisión en el reporte de las medidas adoptadas frente a los consumidores que adquirieron tiquetes para asistir a espectáculos públicos, que fueron suspendidos por cuenta de la  emergencia sanitaria y la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo con esa entidad, la decisión se tomó luego de que la dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor requiriera a 31 operadores de boletería en todo el país, para que informaran las medidas adoptadas con los consumidores, a propósito de la imposibilidad para realizar dichos eventos.

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Sin embargo, los operadores de boletería Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S, Qubit Labs S.A.S, Easy Tickets S.A.S, Tu Taquilla Sas Y Welcu Colombia S.A.S., al parecer no atendieron el requerimiento efectuado por esta Superintendencia, pese a que se encontraban varios eventos comercializados por esas firmas.

En ese sentido, la Superindustria imputó cargos contra "Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S, Qubit Labs S.A.S, Easy Tickets S.A.S, Tu Taquilla Sas Y Welcu Colombia S.A.S., respectivamente, por no atender la instrucción contenida en el  reporte de las medidas que se están adoptando con ocasión de la cancelación de espectáculos públicos y por inobservancia a las órdenes impartidas por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor" .

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Entre tanto, los otros 24 operadores requeridos informaron que entre las soluciones brindadas a los consumidores se encuentran la devolución de dinero y la reprogramación de los eventos, por lo que los compradores deberán conservar la boleta adquirida previamente, además de estar pendientes de la publicación de información de las medidas adoptadas en las páginas de internet y redes sociales de cada operador.

Finalmente, esa entidad advirtió que en caso de comprobar dichas irregularidades, podrían imponerse multas de hasta 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.