militares
Archivo RCN Radio
12 Oct 2020 08:55 AM

Investigan muerte de soldado con arma de su compañero, en acciones contra GAO

Las autoridades buscan esclarecer si el caso se trató de un accidente.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

La Séptima División del Ejército confirmó la muerte del soldado Juan Andrés Leudo Perea, de 18 años, en el sector El Canal en Riosucio, Chocó.

Según las primeras informaciones, “uno de sus compañeros accionó de manera accidental su arma de dotación” y provocó la muerte del militar.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Los hechos ocurrieron cuando las tropas adelantaban operaciones contra los Grupos Armados Organizados (GAO) que delinquen en esta región.

En un comunicado, la institución anunció que, una vez estén dadas las condiciones climáticas,  aeronaves del Ejército ingresarán al sitio para “adelantar los actos urgentes por parte de la autoridad competente” e iniciar la investigación penal para determinar la responsabilidad a la que haya lugar.

También se ordenó una “indagación disciplinaria interna” para esclarecer lo ocurrido con este uniformado.

Lea además: Masacre de Llano Verde: dos meses sin saber del asesino

"Una vez las condiciones meteorológicas lo permitan, aeronaves del Ejército ingresarán al sitio, para adelantar los actos urgentes por parte de la autoridad competente y dar paso a la investigación penal correspondiente. Así mismo, se ordenó el inicio de la indagación disciplinaria interna, para esclarecer las circunstancias en las cuales se presentó el hecho y establecer las responsabilidades a que haya lugar", se señala en el comunicado. 

Más información: Accidente de bus deja 18 heridos en el Valle del Cauca

El Ejército Nacional lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencia a los amigos y a los familiares del soldado Juan Andrés Leudo Perea, quien era oriundo de Apartadó, Urabá antioqueño.

"Elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos", puntualizó la institución. 

Fuente
Sistema Integrado de Información