El robo ocurriò en un juzgado
El hurto pudo haber ocurrido en la madrugada del lunes
Foto suministrada por Asonal Judicial
22 Ene 2019 11:21 AM

Investigan el robo de varios expedientes de un juzgado de Cali

Las autoridades se reunirán para conocer qué tipo de información fue hurtada y evaluar las medidas de seguridad en el edificio.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Miembros de la Sijín de Policía Metropolitana de Cali tratan de identificar a las personas que rompieron las paredes del juzgado 16 laboral y robaron  al menos once expedientes.
 
Ante esta situación, las autoridades se reunirán para conocer qué tipo de información fue hurtada y evaluar las medidas de seguridad en el edificio.
 
Se conoció que las denuncias en su mayoría son por trámites pensionales y de demandas contra empresas de la región.
  
El Consejo Seccional de la Judicatura analizará el caso y las medidas de seguridad para el edificio.

“Estos documentos son claves en las investigaciones, debido a que si llega a faltar una prueba las cuales son originales en un proceso, podría cancelarse o prolongarse. En la reunión se va a conocer los casos de estos expedientes robados y van a realizar un inventario para saber en realidad cuántos faltan”, aseguró Diego Achinte, miembro de Asonal Judicial

Le puede interesa: Asonal advirtió desde 2014 fallas en ascensor de Palacio de Justicia de Cali

El Consejo Seccional de la Judicatura y Asonal Judicial, evaluará las fallas en la seguridad porque los delincuentes rompieron las paredes y los techos que dan hacia el Juzgado 16 y así establecer también si algunos funcionarios podrían estar involucrados en el hecho.
 
Entre tanto, se espera un comunicado oficial de las autoridades judiciales para aclarar la situación y sobre las primeras investigaciones que se adelantan de este caso.
 
Cabe recordar que el juzgado número 16, junto con otras dependencias similares, está ubicado en el antiguo edificio de la Caja Agraria, en el centro de la ciudad, donde debió trasladarse ante los problemas que tiene el Palacio de Justicia por falta de ascensores.

Fuente
Sistema Integrado de Información