Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.
14 Nov 2017 08:52 AM

Investigan amenazas contra conductores que no se unan al paro de Taxistas en Medellín

Denuncian que sería una estrategia para cometer hurtos durante la protesta.
La
Fm

Las autoridades de Antioquia creen que bandas delincuenciales de Medellín y el grupo ilegal de 'Los Pamplona', que delinque en el municipio de Rionegro, pretenden sacar provecho del paro de taxistas convocado desde la media noche de este miércoles.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, aseguró que investigan los panfletos amenazantes que circulan en algunas zonas, donde advierten ataques contra los conductores que no se unan a la jornada de protestas. Aunque desestimó las amenazas, dijo que se trabajará en conjunto con la Policía de Medellín para evitar bloqueos y ataques contra los conductores de la 'mancha amarilla'.

"El personal de tránsito y transporte de la Policía de Antioquia hará un acompañamiento especial hasta Medellín. Conocimos sobre una serie de panfletos amenazantes, son de gente que está mirando si puede sacarle beneficio a las personas para cometer hurtos, además se viene el mes navideño".

El coronel Sierra indicó que investigan si la intención de las bandas delincuenciales es generar temor para cometer hurtos durante la jornada, aprovechando además que se aproxima la época navideña. Habrá atención especial en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, uno de los puntos de concentración en el Oriente de Antioquia.

Según las denuncias de algunos conductores que pidieron reservar su identidad, en varias zonas circulan panfletos amenazantes donde se advierten atentados contra los taxistas que trabajen este miércoles haciendo caso omiso del paro. La seguridad será reforzada en lugares como el parque de La Floresta, el aeroparque Juan Pablo Segundo y la autopista Medellín-Bogotá.