Investigaciones de la Universidad de Córdoba servirán de insumo a la Procuraduría

Las investigaciones relacionadas con la contaminación de las fuentes hídricas serán las que inicialmente revisará el ministerio público.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Archivo Colprensa.

Estudios de la Universidad de Córdoba ahora servirán de insumo para las indagaciones e investigaciones de la Procuraduría Regional del departamento, en especial aquellas que tengan relación con el medio ambiente. De acuerdo con el rector Jairo Torres Oviedo, tras una reunión con procuradores y científicos de la institución, se determinó cómo será ese alianza con el organismo de control.

El procurador regional, Nicolás Barguil Flórez, dijo que los estudios que se producen en la Universidad tiene gran relevancia bibliográfica y no puede quedarse en los anaqueles, “por eso la procuraduría los tomará como un insumo fundamental para cumplir con los propósitos del ente de control de defender los intereses de la sociedad, bien sea desde el punto de vista de la intervención o bien sea con incidencias disciplinarias”.

Así las cosas, las entidades suscribirán un convenio que permita, por ejemplo, que los estudios relacionados con la contaminación hídrica sean utilizados por la Procuraduría para defender el derecho al agua, “por eso es importante que tengamos ese insumo para poder que el organismo tome las acciones. Ese recurso lo tenemos que proteger”.

El rector Jairo Torres Oviedo, agregó que esos convenios interinstitucionales, además de los asuntos ambientales, servirá de insumo también para temas como acceso a derechos, convivencia pacífica “que ha trabajado la Universidad de Córdoba”.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.