Las lluvias no cesan en Santander
RCN Radio
17 Nov 2020 11:03 AM

Inundaciones y deslizamientos tienen en emergencia a Rionegro, Santander

Son 1.500 las familias damnificadas por las inundaciones.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un total de 40 viviendas afectadas por inundaciones, además de 1.500 familias damnificadas, dejan las fuertes lluvias en el municipio de Rionegro, Santander.

El alcalde Rubén Darío Villabona señaló que la zona rural es la que más dificultades presenta, como es el caso del corregimiento La Tigra y la vereda Simónica, en donde se desbordó la quebrada que lleva el mismo nombre.

Lea aquí: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

En dicha zona, el río Lebrija se desbordó, generando la inundación de por lo menos 40 viviendas. Sostuvo que también hay dificultades en el corregimiento Santa Cruz de la Colina, en donde la vía presenta inestabilidad por fuertes aguaceros que no han parado en esa zona.

Hasta el momento y según el primer balance de las autoridades hay 1.500 familias afectadas, lo que significa alrededor de 4.500 personas.

En la vía que conduce desde Bucaramanga hasta Rionegro y de allí a la Costa Atlántica se han presentado emergencias, como caída de árboles y deslizamientos que se esperan sean removidos en las próximas horas.

Asimismo, dijo que hay inundaciones en el corregimiento Llano de Palma y sectores como El Taladro y la Platanala.

Lea también: Investigan asesinato de cuatro personas en límites entre Argelia y El Tambo, en el Cauca

El mandatario indicó que se está a la espera de conocer en cuáles otras zonas se presentan emergencias por estas precipitaciones.

La preocupación, según dijo el mandatario, es que las lluvias no van a parar y, cómo están las cosas, se van a presentar más emergencias, lo que obliga a redoblar esfuerzos a los integrantes de los organismos de prevención y atención de emergencias.

“En estos momentos adelantamos un monitoreo especial a los corregimientos San Rafael de Lebrija, Papayal y Los Chorros, en donde el río Lebrija amenaza con desbordarse", puntualizó.