EXPLOSION-GIRARDOTA.jpg
@andrespj24
26 Jul 2017 02:04 AM

Intoxicación masiva en Girardota, Antioquia, por explosión de empresa de bioquímicos

14 estudiantes presentan intoxicación por el material químico.
La
Fm

La institución educativa rural San Andrés, ubicada en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, debió ser evacuada luego de la explosión que se produjo en la empresa BioChemical, vecina del plantel educativo.

Según las autoridades, 14 de los estudiantes fueron trasladados al centro asistencial del municipio por una intoxicación generada por la inhalación de gases que se esparcieron por la vereda.

El alcalde encargado de Girardota, Dúver Sánchez, indicó que los menores están fuera de peligro, pero que las autoridades se encuentran preocupadas porque esta es la segunda explosión que se produce en la empresa. El funcionario pide a la autoridad ambiental suspender las licencias de funcionamiento de estas empresas, ya que están afectando la salud de los habitantes.

Las autoridades de gestión del riesgo de Girardota declararon la alerta roja en la vereda San Andrés, por lo que sus habitantes tienen prohibido abandonar sus viviendas hasta nueva orden.

Este jueves la administración municipal y la comunidad desarrollarán una propuesta para que Corantioquia impida el funcionamiento de por lo menos 10 empresas de bioquímicos que operan en esa zona.