Intervención a Air-e: Preocupación en sectores políticos y económicos

Los ciudadanos manifestaron su inconformismo ante las altas tarifas de energía y los apagones constantes.
Air e Balance
Fitch Ratings advierte sobre riesgos financieros en la distribuidora de energía Aire en Colombia. La intervención del Gobierno ha generado incertidumbre y saldos acumulados crecientes. Crédito: Pixabay (sebaonflames)

Preocupados se encuentran los samarios por la intervención que realiza la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa de energía Air-e.

Los ciudadanos aseveran estar cansados de las altas tarifas y apagones constantes, y piden al Gobierno Nacional que en esta ocasión ya no solo sean falsas promesas, sino una solución definitiva a los problemas que se vienen presentando con el servicio de energía.

“Air-e ha venido en una decadencia en su prestación del servicio, pero un sobrecosto en la facturación, además de eso súmale que nosotros en Santa Marta estamos en una intervención con la empresa que nos brinda el servicio de acueducto y alcantarillado, por eso tenemos una desconfianza tremenda, porque nos han maltratado estas empresas prestadoras de servicio, pedimos una solución definitiva, necesitamos tarifas jutas y continuidad en el servicio de energía al 100%”, manifestó Diego García, líder y edil de la ciudad.

Leer también: Caso UNGRD: Envian a la cárcel a abogado que presuntamente sobornó a Olmedo y Sneyder

Por su parte, el sector turismo aseveró que los bloqueos en las vías por la comunidad, debido a los frecuentes cortes en la luz, han afectado la llegada de visitantes.

“Pedimos una tarifa que sea adecuada para la actual situación por la que está atravesando la economía del país, y verdaderas garantías para nuestro gremio, que se ha visto gravemente afectado, especialmente cuando algunas personas realizan bloqueos porque les quitan la luz, eso afecta la movilidad y la llegada de turistas; pedimos que el nuevo agente interventor mire el tema de la operación y el servicio, y tenga un verdadero plan de contingencia”, afirmó Omar García, presidente de Cotelco, capitulo Magdalena.

Ante esta situación congresistas proponen que en la Costa Caribe se cree una empresa de energía pública que suministre el servicio a todos los hogares de la región y no se sigan “refinanciando” a empresas privadas.

Le puede interesar: Preocupación en el Congreso de la República: hay varios proyectos de ley sin tramitar

“La preocupación y la solicitud que le estamos haciendo el Gobierno Nacional es que no se sigan cometiendo los errores pasado, no se siga refinanciando un negocio privado con los dineros del pueblo. No queremos que suceda lo mismo que con Electricaribe, que recibió apoyo de la Superservicios para garantizar el servicio y seguimos en la misma situación. Ya es hora que tengamos una empresa pública que brinde el servicio de energía de la costa” agregó la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre.

Según el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, la intervención a la empresa Air-e se prolongaría al término de un año, el cual puede ser prorrogable y todo dependerá del avance en el desarrollo de la intervención y los aciertos que se puedan lograr.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez