Integrantes de la barra Barón Rojo, ofrecieron perdón a la Dimayor por amenazas

A través de un comunicado la barra que anima al América de Cali, Barón Rojo Sur, ofreció disculpas públicas por los actos intimidatorios que se expresaron durante el partido entre el equipo escarlata y su similar Real Cartagena.
baronrojolafm.jpg
@BRS_CoOficial

Las amenazas dirigidas en contra de la Dimayor y la dirigencia arbitral, motivaron una estricta sanción que prohíbe a este grupo de hinchas ingresar el domingo al partido entre el América y el Deportes Quindío, cuando se defina un cupo para el ascenso a la categoría A.

"Nos dirigimos a la comunidad futbolera a través de este comunicado, para expresar una disculpa pública por parte del Barón Rojo Sur, para quienes se sintieron agredidos o afectados con el trapo que sacamos en el partido América vs. Real Cartagena. El Barón Rojo está 100% dispuesto a colaborar con el orden dentro y fuera del estadio", puntualiza el escrito.

Los hechos que dieron lugar al castigo, se registraron durante este encuentro, cuando fue extendida una pancarta que señalaba: "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".

La petición de los hinchas fue elevada este martes en una reunión preliminar con las autoridades caleñas, para definir las medidas de seguridad y control que se llevarán a cabo el domingo antes, durante y después del encuentro de fútbol.

La decisión establece que no se abrirá la tribuna sur, lugar en que se ubican los seguidores de este movimiento "barrista" y se mantendrá un estricto control a través de varios anillos de seguridad en los que se verificará la tenencia de la boleta por cada persona.

1400 policías garantizarán la seguridad en este evento deportivo que aglomera a un elevado número de personas. Además, el viernes será emitido el decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, que rige desde las 10:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.