Integrantes de la barra Barón Rojo, ofrecieron perdón a la Dimayor por amenazas

A través de un comunicado la barra que anima al América de Cali, Barón Rojo Sur, ofreció disculpas públicas por los actos intimidatorios que se expresaron durante el partido entre el equipo escarlata y su similar Real Cartagena.
baronrojolafm.jpg
@BRS_CoOficial

Las amenazas dirigidas en contra de la Dimayor y la dirigencia arbitral, motivaron una estricta sanción que prohíbe a este grupo de hinchas ingresar el domingo al partido entre el América y el Deportes Quindío, cuando se defina un cupo para el ascenso a la categoría A.

"Nos dirigimos a la comunidad futbolera a través de este comunicado, para expresar una disculpa pública por parte del Barón Rojo Sur, para quienes se sintieron agredidos o afectados con el trapo que sacamos en el partido América vs. Real Cartagena. El Barón Rojo está 100% dispuesto a colaborar con el orden dentro y fuera del estadio", puntualiza el escrito.

Los hechos que dieron lugar al castigo, se registraron durante este encuentro, cuando fue extendida una pancarta que señalaba: "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".

La petición de los hinchas fue elevada este martes en una reunión preliminar con las autoridades caleñas, para definir las medidas de seguridad y control que se llevarán a cabo el domingo antes, durante y después del encuentro de fútbol.

La decisión establece que no se abrirá la tribuna sur, lugar en que se ubican los seguidores de este movimiento "barrista" y se mantendrá un estricto control a través de varios anillos de seguridad en los que se verificará la tenencia de la boleta por cada persona.

1400 policías garantizarán la seguridad en este evento deportivo que aglomera a un elevado número de personas. Además, el viernes será emitido el decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, que rige desde las 10:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.