Integrantes de la barra Barón Rojo, ofrecieron perdón a la Dimayor por amenazas

A través de un comunicado la barra que anima al América de Cali, Barón Rojo Sur, ofreció disculpas públicas por los actos intimidatorios que se expresaron durante el partido entre el equipo escarlata y su similar Real Cartagena.
baronrojolafm.jpg
@BRS_CoOficial

Las amenazas dirigidas en contra de la Dimayor y la dirigencia arbitral, motivaron una estricta sanción que prohíbe a este grupo de hinchas ingresar el domingo al partido entre el América y el Deportes Quindío, cuando se defina un cupo para el ascenso a la categoría A.

"Nos dirigimos a la comunidad futbolera a través de este comunicado, para expresar una disculpa pública por parte del Barón Rojo Sur, para quienes se sintieron agredidos o afectados con el trapo que sacamos en el partido América vs. Real Cartagena. El Barón Rojo está 100% dispuesto a colaborar con el orden dentro y fuera del estadio", puntualiza el escrito.

Los hechos que dieron lugar al castigo, se registraron durante este encuentro, cuando fue extendida una pancarta que señalaba: "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".

La petición de los hinchas fue elevada este martes en una reunión preliminar con las autoridades caleñas, para definir las medidas de seguridad y control que se llevarán a cabo el domingo antes, durante y después del encuentro de fútbol.

La decisión establece que no se abrirá la tribuna sur, lugar en que se ubican los seguidores de este movimiento "barrista" y se mantendrá un estricto control a través de varios anillos de seguridad en los que se verificará la tenencia de la boleta por cada persona.

1400 policías garantizarán la seguridad en este evento deportivo que aglomera a un elevado número de personas. Además, el viernes será emitido el decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, que rige desde las 10:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.