Integrantes de la barra Barón Rojo, ofrecieron perdón a la Dimayor por amenazas

A través de un comunicado la barra que anima al América de Cali, Barón Rojo Sur, ofreció disculpas públicas por los actos intimidatorios que se expresaron durante el partido entre el equipo escarlata y su similar Real Cartagena.
baronrojolafm.jpg
@BRS_CoOficial

Las amenazas dirigidas en contra de la Dimayor y la dirigencia arbitral, motivaron una estricta sanción que prohíbe a este grupo de hinchas ingresar el domingo al partido entre el América y el Deportes Quindío, cuando se defina un cupo para el ascenso a la categoría A.

"Nos dirigimos a la comunidad futbolera a través de este comunicado, para expresar una disculpa pública por parte del Barón Rojo Sur, para quienes se sintieron agredidos o afectados con el trapo que sacamos en el partido América vs. Real Cartagena. El Barón Rojo está 100% dispuesto a colaborar con el orden dentro y fuera del estadio", puntualiza el escrito.

Los hechos que dieron lugar al castigo, se registraron durante este encuentro, cuando fue extendida una pancarta que señalaba: "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".

La petición de los hinchas fue elevada este martes en una reunión preliminar con las autoridades caleñas, para definir las medidas de seguridad y control que se llevarán a cabo el domingo antes, durante y después del encuentro de fútbol.

La decisión establece que no se abrirá la tribuna sur, lugar en que se ubican los seguidores de este movimiento "barrista" y se mantendrá un estricto control a través de varios anillos de seguridad en los que se verificará la tenencia de la boleta por cada persona.

1400 policías garantizarán la seguridad en este evento deportivo que aglomera a un elevado número de personas. Además, el viernes será emitido el decreto que prohíbe la venta y consumo de licor en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, que rige desde las 10:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.