Integrantes del ELN fueron capturados en el Norte de Santander

Deberán responder por diferentes delitos de terrorismo, extorsión y secuestro.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Llanos del Norte, zona rural del municipio de El Carmen, las autoridades capturaron a dos hombres y una mujer, señalados de pertenecer al ELN y de ejecutar diversas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que "gracias a trabajos de inteligencia y acciones del Ejército, comando contra el narcotráfico, la Fuerza Aérea y la Policía se logra la captura de tres bandidos, la incautación de material de guerra e intendencia".

Le puede interesar: En Colombia se incrementó el número de municipios que no usan tapabocas en sitios abiertos

Así mismo, dijo el alto oficial del Ejército que entre los capturados se encuentra la compañera sentimental de alias 'Jhon Mando', contra quien se viene adelantando inteligencia militar para lograr su captura o abatimiento, también alias 'Cuco' y 'Pacho', quienes serían su mano derecha y hombres de seguridad.

Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por diferentes delitos de terrorismo, extorsión y secuestro.

Lea además: Incendio en Medellín: Dejó dos lesionados en el sector el Chagualo

Con resultados como estos se debilitan los grupos armados que pretenden desestabilizar la región, fortaleciendo la presencia de la Fuerza, y así brindar seguridad a los nortesantandereanos, puntualizó el general Sepúlveda.

En otro operativo realizado en el municipio de Teorama, la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional, capturó mediante orden judicial, a alias ‘Care cerdo’ o ‘Huevo frito’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Frente de Guerra Nororiental ‘Compañía Héroes del Catatumbo’ del ELN.

Las investigaciones lo vinculan como presunto autor material del secuestro de dos auxiliares de policía registrado, en marzo de 2020 en Teorama, quienes recobraron la libertad a mediados de junio del mismo año.

Así mismo, sería el responsable del secuestro del ciudadano Iván Pallares Rincón, ocurrido en 2018 en la misma población.

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli