Referencia del ELN
Archivo
4 Mar 2022 04:14 PM

Integrantes del ELN fueron capturados en el Norte de Santander

Deberán responder por diferentes delitos de terrorismo, extorsión y secuestro.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En la vereda Llanos del Norte, zona rural del municipio de El Carmen, las autoridades capturaron a dos hombres y una mujer, señalados de pertenecer al ELN y de ejecutar diversas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que "gracias a trabajos de inteligencia y acciones del Ejército, comando contra el narcotráfico, la Fuerza Aérea y la Policía se logra la captura de tres bandidos, la incautación de material de guerra e intendencia".

Le puede interesar: En Colombia se incrementó el número de municipios que no usan tapabocas en sitios abiertos

Así mismo, dijo el alto oficial del Ejército que entre los capturados se encuentra la compañera sentimental de alias 'Jhon Mando', contra quien se viene adelantando inteligencia militar para lograr su captura o abatimiento, también alias 'Cuco' y 'Pacho', quienes serían su mano derecha y hombres de seguridad.

Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por diferentes delitos de terrorismo, extorsión y secuestro.

Lea además: Incendio en Medellín: Dejó dos lesionados en el sector el Chagualo

Con resultados como estos se debilitan los grupos armados que pretenden desestabilizar la región, fortaleciendo la presencia de la Fuerza, y así brindar seguridad a los nortesantandereanos, puntualizó el general Sepúlveda.

En otro operativo realizado en el municipio de Teorama, la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional, capturó mediante orden judicial, a alias ‘Care cerdo’ o ‘Huevo frito’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Frente de Guerra Nororiental ‘Compañía Héroes del Catatumbo’ del ELN.

Las investigaciones lo vinculan como presunto autor material del secuestro de dos auxiliares de policía registrado, en marzo de 2020 en Teorama, quienes recobraron la libertad a mediados de junio del mismo año.

Así mismo, sería el responsable del secuestro del ciudadano Iván Pallares Rincón, ocurrido en 2018 en la misma población.