Integrantes del ELN fueron capturados en el Norte de Santander

Deberán responder por diferentes delitos de terrorismo, extorsión y secuestro.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Llanos del Norte, zona rural del municipio de El Carmen, las autoridades capturaron a dos hombres y una mujer, señalados de pertenecer al ELN y de ejecutar diversas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que "gracias a trabajos de inteligencia y acciones del Ejército, comando contra el narcotráfico, la Fuerza Aérea y la Policía se logra la captura de tres bandidos, la incautación de material de guerra e intendencia".

Le puede interesar: En Colombia se incrementó el número de municipios que no usan tapabocas en sitios abiertos

Así mismo, dijo el alto oficial del Ejército que entre los capturados se encuentra la compañera sentimental de alias 'Jhon Mando', contra quien se viene adelantando inteligencia militar para lograr su captura o abatimiento, también alias 'Cuco' y 'Pacho', quienes serían su mano derecha y hombres de seguridad.

Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por diferentes delitos de terrorismo, extorsión y secuestro.

Lea además: Incendio en Medellín: Dejó dos lesionados en el sector el Chagualo

Con resultados como estos se debilitan los grupos armados que pretenden desestabilizar la región, fortaleciendo la presencia de la Fuerza, y así brindar seguridad a los nortesantandereanos, puntualizó el general Sepúlveda.

En otro operativo realizado en el municipio de Teorama, la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional, capturó mediante orden judicial, a alias ‘Care cerdo’ o ‘Huevo frito’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Frente de Guerra Nororiental ‘Compañía Héroes del Catatumbo’ del ELN.

Las investigaciones lo vinculan como presunto autor material del secuestro de dos auxiliares de policía registrado, en marzo de 2020 en Teorama, quienes recobraron la libertad a mediados de junio del mismo año.

Así mismo, sería el responsable del secuestro del ciudadano Iván Pallares Rincón, ocurrido en 2018 en la misma población.

Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero