Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Ago 2017 02:34 PM

Instauran demanda para buscar que la Farc entreguen a todos los menores

El abogado Guillermo Rodríguez instauró una acción de cumplimiento ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
La
Fm

La acción judicial tiene el fin de que a través de una orden judicial se impartan las acciones necesarias para que las Farc entreguen a todos los menores que en su momento fueron reclutados por esa organización.

Según el jurista, las Farc están incumpliendo con lo previsto en los acuerdos de paz de La Habana suscrito con el Gobierno Nacional en el artículo relacionado con la reincorporación y entrega de menores.

De acuerdo el abogado Rodríguez, a la fecha sólo han sido desvinculados de las filas de esa organización alrededor de cien menores de edad, pese a que los registros son mayores

De igual forma, sostuvo que los registros de autoridades judiciales y administrativas nacionales denotan que cerca de tres mil menores aún estarían en poder de las Farc.

La acción pretende que "se ordene a la Presidencia de la República, a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, al ICBF, a la Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo, que lleven a cabo las actuaciones necesarias para que las Farc- Ep entreguen inmediatamente todos los menores reclutados para la guerra de conformidad con lo pactado con los Acuerdos de paz de La Habana".