Aviones-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
5 Abr 2017 03:12 AM

Inmovilizan 12 aeronaves de Medellín que no tienen certificado antinarcóticos

La gobernación de Antioquia anunció la apertura de una investigación.
La
Fm
Después de una revisión minuciosa de la Fuerza Aérea en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, doce aeronaves fueron inmovilizadas por no cumplir con el certificado de antinarcóticos, por lo que ahora están bajo investigación.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sostuvo que se inspeccionaron todos los hangares de esa terminal, donde se identificaron 198 aeronaves que no cumplían con el certificado anti drogas.

Al término de un consejo de seguridad, el mandatario señaló que "se encontraron 12 aeronaves que no tenían todas las certificaciones antinarcóticos y fueron inmovilizadas, esto no indica que le esté acusando de narcotráfico por ahora, pero sí tienen que ser inmovilizadas".

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional hará una revisión a estas doce aeronaves para determinar si se les expide alguna autorización o si, por el contrario, se inmovilizan permanentemente y entran a investigación por varias irregularidad, una de las cuales sería el delito de narcotráfico.