mocoa_2.jpg
18 Abr 2017 02:17 AM

Inició la reconstrucción del acueducto de Mocoa destruido por la avalancha

El Gobierno ha entregado más de 21.9 millones de litros de agua potable.
La
Fm

Los Organismos de Emergencia del país indicaron que a partir de hoy inician las labores de reconstrucción del acueducto de la ciudad de Mocoa, que quedó destruido debido a la avalancha que se registró hace dos semanas en esa región del país y que ha dejado más de 300 personas muertas.

Inicialmente los esfuerzos se concentrarán en la remoción de unas 15 rocas de gran tamaño que serán desintegradas a través de explosiones controladas para poder determinar los daños reales que sufrió el sistema.

Con relación a la tubería que se instalará para llevar nuevamente agua a los habitantes de la ciudad, a través de un helicóptero de las Fuerzas Militares, se trasladarán 450 piezas de 6 metros cada una para agilizar dicha reconstrucción.

Debido a estas afectaciones, el Gobierno ha entregado más de 21.9 millones de litros de agua potable, además del suministro de agua cruda que ya alcanza al 50% de la población de Mocoa, por medio de 45 carro-tanques que fueron ubicados en los diferentes barrios para que toda la comunidad pueda tener acceso al líquido.

Entre tanto, avanza de manera significativa la limpieza de las calles y viviendas que resultaron afectadas como consecuencia de la avalancha que ocasionó el desbordamiento de vario ríos de la región, mientras se han evaluado 1.277 estructuras para establecer los daños en las mismas.