ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
4 Ago 2016 03:01 PM

Inician deportaciones de inmigrantes ilegales desde Turbo

La
Fm

Christian Krüger Sarmiento / Foto vía Twitter @infopresidencia

113 ciudadanos cubanos y 3 indios hacen parte del primer grupo de deportados por Migración Colombia, desde el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

Los 13 ciudadanos cubanos, que fueron ubicados por el grupo de Verificaciones de Migración Colombia en diferentes establecimientos hoteleros del municipio, están siendo transportados en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hacia Bogotá, desde donde se ultimarán los detalles por parte de Migración Colombia con el Gobierno cubano, para una posible deportación a la isla.

Por su parte, los 3 ciudadanos indios serán llevados a la frontera por la cual ingresaron donde se entregarán a las autoridades migratorias correspondientes.

Estas primeras deportaciones hacen parte de los anuncios que hicimos hace unos días. El procedimiento se llevó a cabo luego de verificar la irregularidad migratoria de los ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en diferentes establecimientos comerciales del municipio de Turbo. Estos procedimientos, que venimos adelantando con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, el Ejército y la Armada nacional, se continuarán realizando en todo el territorio nacional y con mayor énfasis en el municipio de Turbo”, afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Frente a los migrantes que permanecen en una bodega de esta población, Krüger aseguró que se está a la espera de la orden judicial para poder ingresar al establecimiento y proceder, de conformidad con las normas migratorias colombianas, con la deportación de aquellos extranjeros que aún permanezcan en el lugar.

En las últimas 24 horas más de 120 ciudadanos cubanos se han acercado a nuestras oficinas para ser deportados voluntariamente. Sin embargo, sabemos que hay un grupo que permanece en la región a la espera de un supuesto vuelo que los lleve hacia México. Reiteramos que esto no se va a presentar, el Estado colombiano no va a ser partícipe del delito de tráfico de migrantes y por tal razón invitamos a todos los ciudadanos extranjeros a que se acerquen y voluntariamente acepten la medida de deportación, la cual les permite salir del país por sus propios medios. Aquellos extranjeros que permanezcan en el lugar serán deportados a su país de origen o al último país al que ingresaron de forma regular antes de entrar a Colombia”, indicó Krüger Sarmiento.