Inician deportaciones de inmigrantes ilegales desde Turbo

ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

Christian Krüger Sarmiento / Foto vía Twitter @infopresidencia

113 ciudadanos cubanos y 3 indios hacen parte del primer grupo de deportados por Migración Colombia, desde el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

Los 13 ciudadanos cubanos, que fueron ubicados por el grupo de Verificaciones de Migración Colombia en diferentes establecimientos hoteleros del municipio, están siendo transportados en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hacia Bogotá, desde donde se ultimarán los detalles por parte de Migración Colombia con el Gobierno cubano, para una posible deportación a la isla.

Por su parte, los 3 ciudadanos indios serán llevados a la frontera por la cual ingresaron donde se entregarán a las autoridades migratorias correspondientes.

Estas primeras deportaciones hacen parte de los anuncios que hicimos hace unos días. El procedimiento se llevó a cabo luego de verificar la irregularidad migratoria de los ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en diferentes establecimientos comerciales del municipio de Turbo. Estos procedimientos, que venimos adelantando con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, el Ejército y la Armada nacional, se continuarán realizando en todo el territorio nacional y con mayor énfasis en el municipio de Turbo”, afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Frente a los migrantes que permanecen en una bodega de esta población, Krüger aseguró que se está a la espera de la orden judicial para poder ingresar al establecimiento y proceder, de conformidad con las normas migratorias colombianas, con la deportación de aquellos extranjeros que aún permanezcan en el lugar.

En las últimas 24 horas más de 120 ciudadanos cubanos se han acercado a nuestras oficinas para ser deportados voluntariamente. Sin embargo, sabemos que hay un grupo que permanece en la región a la espera de un supuesto vuelo que los lleve hacia México. Reiteramos que esto no se va a presentar, el Estado colombiano no va a ser partícipe del delito de tráfico de migrantes y por tal razón invitamos a todos los ciudadanos extranjeros a que se acerquen y voluntariamente acepten la medida de deportación, la cual les permite salir del país por sus propios medios. Aquellos extranjeros que permanezcan en el lugar serán deportados a su país de origen o al último país al que ingresaron de forma regular antes de entrar a Colombia”, indicó Krüger Sarmiento.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas